Medicina basada en la evidencia Fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico Pérez Gaxiola, Giordano, Cuello García, Carlos Alberto.
Tipo de material:
TextoEditor: Editorial Médica Panamericana Fecha de copyright: copyright 2019Edición: ed. 2Descripción: 1 recurso en línea (320 páginas)Tipo de contenido: tactile text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceISBN: 9786078546206Tema(s): Educación en Ciencias de la Salud - PedagogíaRecursos en línea: Editorial Médica Panamericana Libro electrónico
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Libro Electrónico | Biblioteca Electrónica | Colección de Libros Electrónicos | 1 | No para préstamo |
Acceso multiusuario
SECCIÓN I Fundamentos de la MBE SECCIÓN II Descripción y evaluación de evidencia de estudios individuales SECCIÓN III Cuerpos de evidencia SECCIÓN IV Tópicos afines
Científicos mejoran sus métodos para generar y transmitir la información de sus investigaciones. Los pacientes desean y se involucran cada vez más en las decisiones relevantes para su salud. La práctica médica basada en evidencia provee el campo necesario para que estos dos mundos fructifiquen y puedan conectarse al agregar factores esenciales como enfatizar el balance de daños contra beneficios, costos, valores y preferencias, entre otros.Esta segunda edición de Medicina Basada en la Evidencia: Fundamentos y su enseñanza en el contexto clínico ahonda en nuevos y apasionantes temas mientras actualiza y mejora el material original. Sigue manteniendo una introducción sencilla y amena a las bases de este proceso de una forma rápida y práctica para el lector, quien podrá adquirir los conocimientos necesarios para aplicar la mejor evidencia científica a la toma de decisiones en materia de salud. Se mantienen las herramientas y consejos prácticos para que el lector pueda fungir como tutor clínico al ser capaz de buscar, sintetizar, compartir y volver a generar preguntas y conocimiento en la práctica de forma interactiva, coherente y ética. Se trata de acortar la brecha entre lo que se sabe o conoce de la investigación y lo que se hace en la práctica.Esta obra está dirigida a los profesionales en salud, pudiendo ser utilizada tanto en sus etapas formativas como en su vida laboral, con el objetivo de colaborar en la adquisición del conocimiento científico y a su vez integrando el trabajo colaborativo en el campo clínico.
UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.
Descripción basada en el recurso en línea

