Neurociencia Cognitiva Redolar Ripoll, Diego.

Por: Redolar Ripoll, Diego [autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Editorial Médica Panamericana Fecha de copyright: copyright 2013Descripción: 1 recurso en línea (855 páginas)Tipo de contenido: tactile text Tipo de medio: computer Tipo de portador: online resourceISBN: 9788498357400Recursos en línea: Editorial Médica Panamericana Libro electrónicoTexto
Contenidos:
SECCIÓN 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA SECCIÓN 2. PLASTICIDAD Y DESARROLLO. SECCIÓN 3. SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN. SECCIÓN 4. LA ATENCIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA. SECCIÓN 5. ESPECIALIZACIÓN HEMISFÉRICA Y REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SECCIÓN 6. CONDUCTAS MOTIVADAS Y REGULATORIAS. SECCIÓN 7. EMOCIONES, COGNICIÓN SOCIAL Y CONTROL EJECUTIVO. SECCIÓN 8. NUEVAS PROSPECTIVAS EN NEUROCIENCIA COGNITIVA.
Resumen: La neurociencia cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de la convergencia de dos disciplinas como la psicología cognitiva y la neurociencia que hasta ahora habían llevado rumbos muy alejados. Esta nueva área científica se centra en el estudio del funcionamiento cerebral abordando diferentes planos de análisis, desde los aspectos moleculares y celulares hasta la comprensión de funciones mentales como el lenguaje o la memoria. Entre las principales características de este libro destacan:- Presenta los contenidos vertebrales de la neurociencia cognitiva desde una visión multidisciplinar y utilizando enfoques basados en las competencias para la enseñanza.- Se da un énfasis especial al entendimiento de los diferentes mecanismos y sistemas del funcionamiento del sistema nervioso.- Además de los procesos cognitivos, trata otros temas que hasta ahora no habían sido descrito en manuales de texto, como la reserva cognitiva, el refuerzo, la conducta sexual, el sueño y la conciencia.- Define el concepto de red neural, vinculándolo con las dinámicas cerebrales, valorando la importancia de la actividad espontánea del cerebro para el estudio de las funciones mentales superiores.Como valor añadido, y para facilitar la comprensión de la materia, la obra se acompaña de multitud de recursos pedagógicos:- Material gráfico para resumir algunos de los aspectos cardinales de los temas desarrollados.- Textos destacados en cada capítulo que refuerzan el texto, como un resumen conceptual, conceptos clave y textos complementarios.- Sitio web con acceso a estudiantes, donde se proporciona diferentes recursos didácticos que incluyen vídeos, contenidos complementarios y preguntas de autoevaluación. Además, el acceso a los docentes proporciona todas las figuras del libro.Es un libro ideado para convertirse en un texto de referencia para estudiantes de grado, masters y de posgrado específicos de neurociencia cognitiva. Además, puede resultar de gran ayuda para profesionales de diferentes disciplinas como psicología, medicina, biología, ciencias computacionales y otras áreas de investigación relacionadas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Electrónico Biblioteca Electrónica
Colección de Libros Electrónicos 1 No para préstamo

Acceso multiusuario

SECCIÓN 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA COGNITIVA SECCIÓN 2. PLASTICIDAD Y DESARROLLO. SECCIÓN 3. SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONTROL DE LA ACCIÓN. SECCIÓN 4. LA ATENCIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA. SECCIÓN 5. ESPECIALIZACIÓN HEMISFÉRICA Y REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA SECCIÓN 6. CONDUCTAS MOTIVADAS Y REGULATORIAS. SECCIÓN 7. EMOCIONES, COGNICIÓN SOCIAL Y CONTROL EJECUTIVO. SECCIÓN 8. NUEVAS PROSPECTIVAS EN NEUROCIENCIA COGNITIVA.

La neurociencia cognitiva es un nuevo campo que se ha constituido a partir de la convergencia de dos disciplinas como la psicología cognitiva y la neurociencia que hasta ahora habían llevado rumbos muy alejados. Esta nueva área científica se centra en el estudio del funcionamiento cerebral abordando diferentes planos de análisis, desde los aspectos moleculares y celulares hasta la comprensión de funciones mentales como el lenguaje o la memoria. Entre las principales características de este libro destacan:- Presenta los contenidos vertebrales de la neurociencia cognitiva desde una visión multidisciplinar y utilizando enfoques basados en las competencias para la enseñanza.- Se da un énfasis especial al entendimiento de los diferentes mecanismos y sistemas del funcionamiento del sistema nervioso.- Además de los procesos cognitivos, trata otros temas que hasta ahora no habían sido descrito en manuales de texto, como la reserva cognitiva, el refuerzo, la conducta sexual, el sueño y la conciencia.- Define el concepto de red neural, vinculándolo con las dinámicas cerebrales, valorando la importancia de la actividad espontánea del cerebro para el estudio de las funciones mentales superiores.Como valor añadido, y para facilitar la comprensión de la materia, la obra se acompaña de multitud de recursos pedagógicos:- Material gráfico para resumir algunos de los aspectos cardinales de los temas desarrollados.- Textos destacados en cada capítulo que refuerzan el texto, como un resumen conceptual, conceptos clave y textos complementarios.- Sitio web con acceso a estudiantes, donde se proporciona diferentes recursos didácticos que incluyen vídeos, contenidos complementarios y preguntas de autoevaluación. Además, el acceso a los docentes proporciona todas las figuras del libro.Es un libro ideado para convertirse en un texto de referencia para estudiantes de grado, masters y de posgrado específicos de neurociencia cognitiva. Además, puede resultar de gran ayuda para profesionales de diferentes disciplinas como psicología, medicina, biología, ciencias computacionales y otras áreas de investigación relacionadas.

UABC ; Temporal ; 01/01/2025-12/31/2025.

Descripción basada en el recurso en línea

Con tecnología Koha