TY - DATA AU - López Gastelum,Mario AU - González Torres,Lourdes Alicia ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Incursión de las tiendas Coppel en el mercado de Brasil AV - HF5415.5 L66 2011 PY - 2011/// CY - Mexicali, Baja California KW - Mercadeo KW - Investigaciones KW - Brazil KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb KW - Mercadotecnia KW - Administración de mercadeo N1 - Maestría en Administración; Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2011; Incluye referencias bibliográficas N2 - El trabajo de estudio que se presenta a continuación tiene como finalidad dar a conocer los elementos que propiciaron que la empresa Coppel volteara a ver a el mercado brasileño como una posible opción de expansión de su cadena de tiendas departamentales, así como también conocer las estrategias o lineamientos que siguieron los directivos y dueños para una exitosa incursión en un mercado fuera de su país de origen. Este trabajo se compone de 5 capítulos principales a través de los cuales se puede conocer los antecedentes de la empresa Coppel, su situación actual en cuanto a servicios, numero de poblaciones en las que tiene operaciones, capital humano con el que cuenta, su filosofía de trabajo; también se mencionan los objetivos de dicha investigación, así como la metodología utilizada y finalmente las conclusiones de éste estudio. La finalidad de esta investigación es conocer que características presenta la economía brasileña, que resulta ser atractiva para una empresa como Coppel. Así mismo se revisará cual es la estrategia utilizada por los directivos de Coppel para la incursión al mercado brasileño, para, finalmente saber si están sentando bases para una posible internacionalizació UR - https://drive.google.com/open?id=1BSPehdOstANmbnFwT_TfumhyeFRNUSSv ER -