TY - BOOK AU - Guzmán Cordero,Fernando AU - Velázquez Tostado,Rodolfo TI - Proyecto administrativo enfocado a la calidad: Hospital General Regional No. 1 AV - HD30.19 G89 2004 PY - 2004/// CY - Tijuana, Baja California KW - Administración KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb KW - Hospitales N1 - Maestría--Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, 2004; Incluye referencias bibliográficas N2 - En la actualidad para obtener una posición competitiva las empresas del sector salud necesitan orientarse hacia una cambio organizacional, que dirigido al mejoramiento continuo enfocado a la calidad total irradie ha todos los niveles de la estructura organizacional, una nueva visión de dirección que cada día se le coloca ante el reto de mejorar sus procesos de atención médica y estándares de productividad, que permita una mejora progresiva y continua de los procesos de atención médica de la organización. Por lo que es importante conocer las necesidades de sus clientes internos y externos, ya que la dinámica del cambio de las necesidades de los clientes es constante, debido a la morbilidad que se maneja de acuerdo a la región, por lo que se deben desarrollar e implementar estrategias que hagan de ese cambio una oportunidad valiosa para mejorar haciaposiciones competitivas y satisfacer las necesidades de los cliente ER -