TY - DATA AU - Marín Romero,Mariana AU - Solís Pérez,Marlene ED - Universidad Autónoma de Baja California. ED - El Colegio de la Frontera Norte. TI - Más allá de mirar en lo oscuro: interacciones de los jóvenes con el cine en Tijuana /cMariana Marín Romero ; director Marlene Celia Solís Pérez AV - PN1995 M35 2010 PY - 2010/// CY - Tijuana, Baja California KW - Cine y juventud KW - Aspectos sociales KW - Tijuana KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb KW - Cine N1 - Mestría en Estudios Socioculturales; Tesis (Maestría) --El Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, 2010; Incluye referencias bibliográficas N2 - A pesar de que el estudio de los procesos de recepción mediática de los sujetos audiencia en las ciencias sociales no es nuevo, aún son pocos los estudios que se han realizado sobre recepción cinematográfica y son menos los que se han interesado por conocer la interacción de los jóvenes con el cine; ya que en su mayoría los análisis en este campo han tomado como objeto de estudio a las audiencias televisivas. En este sentido, esta investigación profundiza en el conocimiento de la construcción y el sentido de la práctica de ir al cine enmarcada en la vida cotidiana de sujetos audiencias juveniles en la ciudad de Tijuana. Para poder aprehender dicho objeto de estudio, se tomó como punto de partida entender a la recepción como un proceso comunicativo complejo y siempre mediado a partir de distintas fuentes; además, inserto en la vida cotidiana de los sujetos audiencia. El uso del modelo de las multimediaciones permitió diseñar metodológicamente la investigación. A partir de la observación participante y las entrevistas semiestructuradas tanto a informantes claves como a jóvenes asistente al cine, fué posible recolectar los datos necesarios que a través del análisis permitieron comprender, que más allá del entretenimiento, la práctica de ir al cine en los jóvenes resulta significativa ya que está relacionada también con procesos de socialización. Igualmente los datos permitieron comprender que la dinámica local de la recepción cinematográfica juvenil está en mayor relación con lo que ocurre a nivel nacional en la industria cinematográfica que con el contexto front UR - https://drive.google.com/open?id=1obtyQ5fX0HM0dWWGlS0htqkCu2cAieE7 ER -