TY - DATA AU - Barraza Aguirre Andrés AU - Álvarez Vega,Claudia Viviana ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - La adopción de las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Baja California AV - HD2346.M42 B37 2014 PY - 2014/// CY - Mexicali, Baja California KW - Microempresas KW - Innovaciones tecnológicas KW - México KW - Baja California KW - Tesis y disertaciones académicas N1 - Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2014; Incluye referencias bibliográficas N2 - Las empresas cada vez tienen mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación para sus procesos y como apoyo a sus ventas, asimismo hay empresas que utilizan distintas tecnologías y herramientas para aumentar su producción, ventas, controles, minería de datos, entre otras. Cada empresa determina cuál de las tecnologías es la más apropiada, pero hay un sector que por su giro no ve reflejado el apoyo que puede tener en sus procesos, y es el sector manufacturero. Es por ello que medir su adopción de la tecnología puede ser decisivo para el despegue de una empresa o su estancamiento. En especial las redes sociales pueden ser de gran impacto en la empresa, aun cuando se consideran que solo son utilizadas para el ocio, pueden convertirse en una herramienta para la comunicación entre clientes, proveedores y empleados, además de abrir nuevos horizontes. Esta investigación medirá la adopción y la percepción del sector manufacturero hacia las redes sociales en Baja California UR - https://drive.google.com/open?id=18nMJzQX_Q7NE8AaOTRTr4WmVAkjJPqz_ ER -