TY - DATA AU - Mosqueda Alemán,Mónica Araceli AU - Carrillo,Sósima ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Consultoría y servicios de mercadotecnia digital para empresas en Mexicali, B.C AV - HF5415.1265 M68 2014 PY - 2014/// CY - Mexicali, Baja California KW - Mercadeo electrónico KW - Aspectos económicos KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb KW - Marketing electrónico KW - Microempresas KW - Innovaciones tecnológicas N1 - Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Tesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2014; Incluye referencias bibliográficas N2 - Este documento contiene los elementos y características de mayor importancia a considerar para establecer una empresa de consultoría y servicios de mercadotecnia digital en el municipio de Mexicali, Baja California. Debido a los avances tecnológicos y al cambio social frente a los medios electrónicos, es vital para las PyMEs en la localidad evolucionar de la mercadotecnia tradicional a la digital. Dicha transición representa una gran oportunidad para las empresas locales de tener presencia en internet e interacción con sus clientes y/o prospectos en redes sociales, así como poder medir los resultados de las campañas en los mismos. El presente proyecto es una herramienta que plasma la metodología para la creación de la empresa considerando desde aspectos generales hasta la producción, organización, inversiones, proyecciones e indicadores financieros. En base a los resultados producto de este documento se determinó que la creación de una empresa capaz de ofrecer estos servicios es viable y rentable. A continuación se presentan los indicadores básicos que dictaminan su rentabilidad económica UR - https://drive.google.com/open?id=1rf_fWWICUKaVy9ulWiGp04tfzCdUqE0G ER -