TY - DATA AU - Rolon Alcazar,Jaime Ulises TI - Servicio al cliente como una estrategia competitiva en las navieras del puerto de Ensenada, Baja California AV - HD30.19 R65 2013 PY - 2013/// CY - Tijuana, Baja California KW - Administración KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb KW - Servicio al cliente N1 - Tesís (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Contaduría y Administración, Tijuana, 2013 N2 - El transporte de mercancías otorga la facilidad a los consumidores de obtener productos que en sus regiones no pueden ser producidos o que es competitivo producirlo en otros países, el impacto económico que genera el transporte de las mismas es la turbina del desarrollo del comercio exterior y con ello la participación de diversos agentes en la cadena de suministro. Partiendo de lo anterior, todos los servicios brindados deben cumplir las expectativas de calidad, tiempo y servicio al cliente entre otras importantes características, es por ello que el presente trabajo investiga el grado de importancia que tiene el servicio al cliente en las navieras del puerto de Ensenada de igual manera conocer si el mismo es considerado como una estrategia competitiva en ellas UR - https://drive.google.com/open?id=0B07Wz0dDs1vFVTZ2cl9NbVU3ZVk ER -