TY - BOOK AU - Aguillón García,Fabiola AU - Arizona Amador,María Betzabé ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias del H.G.Z. #30 del IMSS en el mes de Febrero del 2016 AV - RT85.5 A38 2016 PY - 2016/// CY - Mexicali, Baja California KW - Servicios de enfermería KW - lemb KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Servicios de urgencias en el hospital. N1 - Mestría en Ciencias de la Salud; Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería, Mexicali, 2016; Incluye referencias bibliográficas N2 - Introducción: Los profesionales del área de enfermería necesitan conocer y mejorar la calidad de los cuidados que brindan, para ello es necesario disponer de herramientas que nos permitan analizar la realidad y proporcionen criterios de buena práctica. Objetivo: Analizar la calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias. Material y métodos: Estudio observacional, transversal y correlacional, en personal operativo (30) del servicio de urgencias del H.G.Z. No. 30 del IMSS y usuarios (30) del mismo servicio en el turno matutino, vespertino y nocturno. Se utilizaron seis instrumentos diseñados por la Comisión Interinstitucional de enfermería: cinco de ellos para evaluar la dimensión técnica y uno para evaluar la dimensión interpersonal. Análisis de datos: SPSS – 20.0. Se aplicó una prueba de correlación tipo R Pearson con valor de p UR - https://drive.google.com/file/d/0B7AGEh5aIwoTM3JIVWxpaUM2TFU/view?usp=sharing ER -