TY - BOOK AU - Chávez Salazar,Armando Agustín AU - Jordán Arámburo,Adina TI - Estado del arte de ingenierías didácticas: fracciones AV - TA332.5 C43 2017 PY - 2017/// CY - Ensenada, Baja California KW - Ciencias KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Matemáticas KW - Estudio y enseñanza N1 - Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2017; Incluye referencias bibliográficas N2 - En la presente tesis se trabaja con la metodología de Ingeniería Didáctica enfocada en el tema de fracciones. Se realizó una revisión del estado el arte de ingenierías didácticas en el tema de fracciones, misma que muestra el éxito de la aplicación de esta metodología en el tema de fracciones. La revisión permitió identificar características positivas y negativas de la metodología. En general, se identificaron aspectos como llevar a cabo las fases de análisis preliminar, concepción y análisis a priori, experimentación y, análisis a posteriori y validación de forma incorrecta, no mostrar la información, no respetar la estructura de la metodología, entre otros aspectos UR - https://drive.google.com/file/d/1I3YBoZLONxF8tf0TMmFNZ3zk7MeWqlaB/view?usp=sharing ER -