TY - BOOK AU - Kanagui López,José AU - Vázquez García,Joaquín ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Curso de la calculadora graficadora TI-200 para docentes del área de matemáticas: José Kanagui López ; tutor, Joaquín Vásquez AV - QA20.C34 K35 2010 PY - 2010/// CY - Mexicali, Baja California KW - lemb KW - Máquinas calculadoras KW - Enseñanza KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Matemáticas KW - Instrumentos N1 - Maestría en Ciencias de la Educación con especialización Didáctica de las Matemáticas; Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010; Incluye referencias bibliográficas N2 - A pesar de que esta problemática tiene muchos factores, algunos de los cuales no corresponde a los docentes corregir, si compete a los educadores buscar diferentes metodologías que generen aprendizajes significativos en el estudiante para la comprensión de las matemáticas. La clase tipo taller se presenta como una alternativa metodológica que puede generar un aprendizaje significativo, esto porque ofrece la posibilidad de que sea el estudiante que construya su conocimiento a partir del descubrimiento de relaciones y patrones presentes en diferentes situaciones. Una clase de matemática impartida bajo la modalidad de taller presenta las siguientes características: comunicación constante entre los estudiantes, manipulación de la calculadora graficadora y otros recursos porparte de los estudiantes y una mejor visualización de los conceptos matemáticos UR - https://drive.google.com/open?id=10Lb3RpmwkdZLX6N255iKvBnIjTq-7SMG ER -