TY - BOOK AU - Castillo Jacuinde,Mario AU - Chaparro Caso-López,Alicia Alelí TI - Aplicación de una rúbrica de autoevaluación de prácticas escolares en secundarias de Baja California AV - LB1737.A3 C38 2018 PY - 2018/// CY - Ensenada, Baja California KW - Administración KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Educación Secundaria KW - México KW - Baja California KW - lemb N1 - Tesis (Licenciatura)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2018; Incluye referencias bibliográficas N2 - Actualmente existe una búsqueda de mejora en la calidad de las escuelas a nivel mundial, una búsqueda de procesos más eficaces y eficientes, mediante la optimización de factores que influyen en el desarrollo de los estudiantes. Existen diversos factores relacionados con la eficacia escolar, los primeros en ser vinculados con la eficacia fueron: un buen liderazgo educativo, expectativas altas de los resultados académicos de los estudiantes, énfasis en las destrezas básicas, clima seguro y disciplinado y evaluaciones frecuentes del progreso del alumnado (Muñoz-Repiso, Murillo, Barrio, Brioso, Hernández, Pérez-Albo, 2000). Sin embargo, el número de factores ha ido aumentando durante años de investigación, desde hace algunas décadas han existido dos movimientos que se han encargado del estudio de estos factores: Eficacia escolar y Mejora de la escuela, los cuales durante su propio desarrollo han ido dejando información importante para la elaboración de estrategias de mejora educativa, debido a la visión de que ambos movimientos resultan complementarios, surgió uno que integra características de ambos, el movimiento de “Mejora de la Eficacia Escolar” (Murillo, 2003) UR - https://drive.google.com/file/d/1e6lzmqY43wv1UC11gDRn3Ve6L6AHElHx/view?usp=sharing ER -