TY - BOOK AU - Rodríguez Rentería,Georgina María AU - Cervantes Collado,Karla Emilia ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Consecuencias de riesgos psicosociales asociados a Burnout en el trabajo docente de tiempo completo, caso: Universidad Politécnica de Baja California AV - HF5548.85 R63 2019 PY - 2019/// CY - Mexicali, Baja California KW - Estrés en el trabajo KW - lemb KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Estudio de caso KW - Síndrome de Burnout N1 - Maestría en Administración; Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2019; Incluye referencias bibliográficas N2 - En los últimos años se ha dado peso al estudio de los factores de riesgo psicosocial, así como al estrés laboral que lleva al burnout y debido a la gran relevancia que representa la profesión docente es que se hace pertinente esta investigación derivado de una preocupación a nivel global. La indagación tuvo como propósito el establecer las consecuencias de Factores de Riesgo Psicosociales con la presencia del Síndrome de Burnout en el trabajador docente de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Baja California, sustentándose por Leal, Araujo (2007), Chiavenato (2002), Espaderos (2016) y Gardner (2013). Siendo el presente estudio transversal, descriptivo, cualitativo y cuantitativo, en la cual se aplicó el cuestionario de Maslach (MBI) y el “Cuestionario para identificar los Factores de Riesgo Psicosocial en los centros de trabajo”, creado y validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con respuestas tipo Likert. El análisis de las correlaciones de las variables que presenta una asociación positiva significativa, confirmando la hipótesis de “A mayores porcentajes factores de riesgos psicosociales mayor probabilidad de presentar el síndrome de Burnout” UR - https://drive.google.com/open?id=1bopK094vIibpQN1wYKKNHrDgXQOZSg-S ER -