TY - BOOK AU - Jiménez Calleros,Samantha Paulina AU - Juárez Ramírez,José Reyes AU - Castillo Topete,Víctor Hugo ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Modelo de retroalimentación afectiva para sistemas tutores inteligentes AV - Q181.T4 J55 2018 PY - 2018/// CY - Tijuana, Baja California KW - Ciencia KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb N1 - Doctor en Ciencias; Tesis (Doctorado) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Tijuana, 2018; Incluye referencias bibliográficas N2 - Los elementos afectivos son igual de importantes que los aspectos cognitivos en los sistemas de tutoría por computadora. La retroalimentación que brindan los tutores es un elemento esencial para mantener la motivación de los estudiantes en los sistemas de aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de aprendizaje que reporta la literatura no incluyen este tipo de interacción. En esos casos, los intereses del estudiante o su motivación para aprender pueden ser afectados negativamente, lo que afecta de igual forma el desempeño académico del estudiante, pudiendo resultar en un evento de deserción escolar UR - https://drive.google.com/open?id=1skpDgQGZ97xzIob4Tj_h2eIryMmqsnUB ER -