TY - BOOK AU - Robles Salas,David AU - López Zamora,Julieta ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Interacción psicolingüística en secundaria: un sistema de apoyo para el desarrollo del lenguaje AV - P37.3 R63 2020 PY - 2020/// CY - Mexicali, Baja California KW - Psicolingüística KW - lemb KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Investigación N1 - Licenciado en Docencia de la Legua y Literatura; Tesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, Mexicali, 2020 N2 - Se aborda la problemática de barreras en la interacción psicolingüística, en un grupo de secundaria general pública en la ciudad de Mexicali, Baja California durante el año 2019. La población del estudio está conformada por 38 actores, dentro de los cuales hay dos estudiantes con trastornos del espectro autista y un estudiante con un trastorno de aprendizaje no diagnosticado. El objetivo es aplicar un plan de trabajo para reorientar el sistema de apoyo para el desarrollo del lenguaje que existe dentro del aula. Las perspectivas que rigen a la investigación pertenecen a las teorías del aprendizaje social y la psicolingüística. Se sigue un enfoque cualitativo, bajo un diseño de investigación-acción, apoyado por técnicas de observación y encuesta. Los principales hallazgos giran en torno al mejoramiento de la interacción grupal, manifestado a través de la adquisición de pautas más precisas para el intercambio lingüístico y el perfeccionamiento del proceso de comunicación UR - https://drive.google.com/file/d/1n8wRA3B0zTNqp7bXHhFLZuYh5LCbi2Dc/view?usp=sharing ER -