TY - BOOK AU - Mejía Reyes,José Adrián AU - Ibarra Cisneros,Manuel Alejandro ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Impacto del comercio electrónico en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio en Baja California AV - HF5548.32 M44 2020 PY - 2020/// CY - Mexicali, Baja California KW - Comercio electrónico KW - Tesis y disertaciones académicas KW - lemb KW - Gestión N1 - Doctorado en Ciencias Administrativas; Tesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2020; Incluye referencias bibliográficas N2 - El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué medida beneficia el comercio electrónico en el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio en Baja California. Lo anterior con la finalidad de que los empresarios conozcan las ventajas que ofrece el desarrollo y aplicación de dichas actividades para llevar a cabo sus ventas. Este documento está distribuido en capítulos, primeramente, se presentan los antecedentes de la investigación y los objetivos de la misma. Posteriormente se presenta un marco referencial y teórico del tema de investigación, seguido del capítulo de metodología, en donde se presenta el modelo gráfico del estudio y las características del instrumento de medición. Seguido está el capítulo de resultados, donde se presentan los resultados descriptivos, análisis estadísticos y comprobaciones de hipótesis. Por último, se presenta un capítulo de conclusiones y recomendaciones. El estudio se realizó en 76 empresas del sector comercio, donde se incluyeron las variables de mercadotecnia, operaciones comerciales, desempeño empresarial. Además de incluir como variables moderadoras como lo son el tamaño de la empresa, experiencia en comercio electrónico y edad. También se estudia la gestión del conocimiento como variable mediadora entre las variables independientes y la dependiente. El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. El instrumento de medición fue a través de un cuestionario aplicado a las empresas que presentaban las características descritas anteriormente, el cual tuvo una fiabilidad de .949 de alfa de Cronbach. Posteriormente se realizó un análisis de regresión para 6 conocer la interacción de dichas variables. Los resultados arrojan una relación positiva entre el comercio electrónico y el desempeño de las empresas, sin embargo, contrario a las hipótesis, las variables moderadoras no afectan dicha relación. Concluyendo con ello que las empresas pueden beneficiarse en el desempeño económico y operacional implementando acciones de mercadotecnia digital y operaciones de comercio electrónico UR - https://drive.google.com/file/d/1c2J2Nsz-dV93Ct-bmiSqHYR1Ezea8CAb/view?usp=sharing ER -