TY - BOOK AU - Verdín Estrada,José Julián Agustín AU - González Espinoza,Mayda ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Influencia de la mercadotecnia digital en las ventas de las organizaciones, caso: xicali cocina de humo AV - HF5415.1265 V47 2021 PY - 2021/// CY - Mexicali, Baja California KW - Marketing en Internet KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Mercadeo KW - lemb KW - Baja California (México) N1 - Maestría en Administración; Tesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2021; Incluye referencias bibliográficas N2 - La presente investigación describe el análisis sobre el efecto de la mercadotecnia digital en las ventas de una organización del sector restaurantero denominada Xicali-Cocina de Humo, esto a través de la implementación de un plan de marketing estructurado. La investigación fue descriptiva-exploratoria y de corte mixto. La metodología se basó en la estructura de plan de mercadotecnia desarrollada por Pablo Peñalver (2016). Se aplicó una entrevista al propietario a fin de conocer la utilización del marketing digital. Posteriormente se realizó una auditoria de redes sociales digitales de la empresa para conocer sus áreas de oportunidad y necesidades. A continuación, se desarrolló un plan de mercadotecnia digital con diseño especial para la organización, el cual fue aplicado durante un periodo de cuatro meses. Para conocer la visibilidad y contacto de las tácticas aplicadas con los clientes, se utilizó como herramienta una encuesta elaborada con fundamentos de marketing interactivo de Paul Fleming (2014). Por último, se consultó de nuevo al propietario el instrumento denominado “entrevista posterior” para conocer las ventas generadas en un periodo de cuatro meses previo a la aplicación del plan de marketing digital, así como del periodo comprendido en los cuatro meses posteriores a la implementación del mismo. Los datos obtenidos por medio de las actividades previamente expuestas, describieron un aumento significativo de las ventas en el periodo posterior al funcionamiento del plan de mercadotecnia digital. De igual manera los resultados de la encuesta a los clientes, determinaron que las estrategias desarrolladas, así como las tácticas aplicadas tuvieron contacto de los clientes. Es decir, estos últimos interactuaron con los elementos implementados durante el lapso de tiempo en que el plan fue generado. Las conclusiones formuladas fueron las siguientes: en primera instancia, el efecto que tuvieron las acciones y actividades descritas en el plan de mercadotecnia digital en las ventas de la empresa Xicali Cocina de Humo fue positivo e identificable. Es decir, se pudo observar que la incorporación de un plan de este tipo, contribuyó a aumentar las ventas de la organización. Así mismo se concluyó que existió una estrecha relación entre el uso adecuado de estrategias y tácticas de marketing digital fundamentadas en una estructura organizada, con el desarrollo de la empresa tanto en sus ventas como en los distintos conceptos que constituyen su funcionamiento diario UR - https://drive.google.com/file/d/1abVOkz7oSd7XQ-BUyrV33GGewny5Q6Uv/view?usp=sharing ER -