TY - BOOK AU - García Aldaco,Seiri Adilene AU - Pedroza Zúñiga,Luis Horacio TI - Diseño, desarrollo y obtención de evidencias de validez de un instrumento de evaluación de lenguaje para alumnos de preescolar AV - LB1139.35.A37 g37 2020 PY - 2020/// CY - Ensenada, Baja California KW - Educación KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Educación preescolar N1 - Maestría en Ciencias Educativas; Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2020. ; Tesis Maestría; Incluye referencias bibliográficas N2 - La presente investigación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un instrumento de evaluación formativa de lenguaje con alineación curricular para alumnos de preescolar. Bajo esta consideración, se desglosa un recorrido histórico del inicio de la evaluación formativa infantil hasta el planteamiento de las condiciones al 2020, así como logros y áreas de mejora. Lo anterior incluye una recopilación de los instrumentos de evaluación temprana de lenguaje, desde los internacionales que se aplican de forma masiva hasta los desarrollados exclusivamente para México. Tanto la revisión profunda como el desarrollo del marco contextual, guiado además por expertos en el área de evaluación, lenguaje y enseñanza en educación preescolar, permitió establecer las características del instrumento a desarrollar e hilar la teoría de la evaluación, validez y lenguaje que conforman las bases del documento UR - https://drive.google.com/file/d/14W9dBhjDzY9FmKovUdymnbXRw2UYVU2p/view?usp=sharing ER -