TY - BOOK AU - Alcaide,Juan Carlos AU - Díez,Mikel AU - Almarza,Cristina TI - Customer experience: las claves de la experiencia de cliente en la era digital cognitiva SN - 9786075389028 AV - HF5415.55 A522 2022 PY - 2022/// CY - Ciudad de México PB - ESIC KW - lemb KW - Marketing relacional KW - Relaciones con los clientes KW - Procesamiento de datos KW - Administración KW - Servicios al cliente KW - Tecnología de la información KW - Mercadotecnia por Internet KW - Industrias de servicios KW - Medios digitales KW - Mercadotecnia N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice N2 - Vivimos un cambio de tiempos. Nada es cómo solía. Ni lo volverá a ser. La austeridad está de moda. No tener coche es cool. Ir «hablando solo» por la calle es lo más normal del mundo, teniendo cuidado de que no nos atropelle un patín. Y las ancianas de la residencia de ancianos del barrio compran caramelos con Amazon Prime y hacen skype con sus nietos. En la próxima década, la tecnología y en especial la robótica y la inteligencia artificial habrán avanzado de un modo revolucionario la experiencia de cliente: big & smart data, inteligencia artificial y personalización. De la posesión al uso: suscripción y cuota, palabras clave de la economía de la servitización de los próximos años. Métricas y KPI’s «NPS obsesivos», gestión automatizada de la relación (donde el engagement es un básico), hiperpersonalización e individualización máxima, cliente phygitall (físico, digital y demandante de todos los canales), marketing all line, obsesión por el detalle en el customer journey (expresión prostituida a veces, desgastada del abuso); los clientes, sujetos activos de performance coreográficos compuestos por empleados (felices y fidelizados) armónicamente coordinados en equipos alineados como un ballet perfecto en el teatro de la puesta en escena de una relación personal guionizada, natural y humana, cercana y empática. Que parezca natural ER -