TY - BOOK AU - Allen Collier,David AU - Evans,James R. AU - Mercado González,Enrique C TI - Administración de operaciones SN - 9786075268293 AV - TS155 .A425 2019 U1 - 658.5 23 PY - 2019/// CY - Ciudad de México PB - Cengage Learning KW - Production management KW - Administración de la producción N1 - Acceso multiusuario; Incluye índice analítico; ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES -- PÁGINA LEGAL -- CONTENIDO BREVE -- CONTENIDO DETALLADO -- ACERCA DE LOS AUTORES -- PARTE 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE AO Y CADENAS DE VALOR -- 1. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y CADENAS DE VALOR -- 1-1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES -- 1-2 LA AO EN EL TRABAJO -- 1-3 COMPRENSIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS -- 1-4 EL CONCEPTO DE VALOR -- 1-5 PAQUETES DE BENEFICIOS PARA EL CLIENTE -- 1-6 CADENAS DE VALOR -- 1-6A PROCESOS -- 1-7 MODELOS DE LA CADENA DE VALOR -- 1-7A CADENAS DE VALOR: UN MODELO DE INSUMOS-PRODUCTOS -- 1-7B LA CADENA DE VALOR EN BUHRKE INDUSTRIES INC. -- 1-7C CADENAS DE VALOR: MODELO DE SERVICIOS DE PRE Y POSPRODUCCIÓN -- 1-7D LA CADENA DE VALOR EN AMAZON -- 1-7E CADENAS DE VALOR: MODELO JERÁRQUICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO -- 1-8 AO: UNA HISTORIA DE CAMBIO Y DESAFÍO -- 1-8A ENFOQUE EN LA EFICIENCIA -- 1-8B LA REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD -- 1-8C AJUSTE Y DISEÑO -- 1-8D COMPETENCIA BASADA EN EL TIEMPO -- 1-8E LA REVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS -- 1-8F SUSTENTABILIDAD -- 1-8G DATOS Y ANÁLISIS -- 1-9 DESAFÍOS CLAVE -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- ESTUDIO DE CASO DE ZAPPOS -- 2. MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO EN LAS OPERACIONES Y LAS CADENAS DE VALOR -- 2-1 TIPOS DE MEDIDAS DE DESEMPEÑO -- 2-1A MEDIDAS FINANCIERAS -- 2-1B MEDIDAS DEL CLIENTE Y EL MERCADO -- 2-1C CALIDAD -- 2-1D TIEMPO -- 2-1E FLEXIBILIDAD -- 2-1F INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE -- 2-1G PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA OPERATIVA -- 2-1H SUSTENTABILIDAD -- 2-2 ANALÍTICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES -- 2-1A VINCULACIÓN DE MEDIDAS INTERNAS Y EXTERNAS -- 2-1B EL VALOR DE UN CLIENTE LEAL -- 2-3 DISEÑO DE SISTEMAS DE MEDICIÓN EN OPERACIONES -- 2-4 MODELOS DE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL -- 2-1A EL MODELO MALCOLM BALDRIGE PERFORMANCE EXCELLENCE -- 2-4B CUADRO DE MANDO INTEGRAL -- 2-4C EL MODELO DE LA CADENA DE VALOR -- 2-4D LA CADENA SERVICIOS-GANANCIAS -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES; ESTUDIO DE CASO DE RAPIDO BURRITO -- 3. ESTRATEGIA DE OPERACIONES -- 3-1 OBTENER VENTAJA COMPETITIVA -- 3-2 COMPRENDER LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES DEL CLIENTE -- 3-3 EVALUACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS -- 3-4 PRIORIDADES COMPETITIVAS -- 3-4A COSTO -- 3-4B CALIDAD -- 3-4C TIEMPO -- 3-4D FLEXIBILIDAD -- 3-4E INNOVACIÓN -- 3-5 LA AO Y LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA -- 3-5A ESTRATEGIA DE OPERACIONES -- 3-5B SUSTENTABILIDAD Y ESTRATEGIA DE OPERACIONES -- 3-6 UN MODELO PARA LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES -- 3-6A ESTRATEGIA DE OPERACIONES EN MCDONALD'S -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- ESTUDIO DE CASO SOBRE JARDINERÍA SUSTENTABLE -- 4. TECNOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES -- 4-1 COMPRENSIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LAS OPERACIONES -- 4-1A TECNOLOGÍA DE MANUFACTURA -- 4-1B SISTEMAS DE MANUFACTURA INTEGRADA POR COMPUTADORA (CIMS) -- 4-1C AVANCES EN LA TECNOLOGÍA DE MANUFACTURA -- 4-1D TECNOLOGÍA DE SERVICIOS -- 4-2 TECNOLOGÍA EN CADENAS DE VALOR -- 4-3 BENEFICIOS Y RETOS DE LA TECNOLOGÍA -- 4-4 DECISIONES E IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- BRACKET INTERNATIONAL: ESTUDIO DE CASO DE LA DECISIÓN DE RFID -- PARTE 2: DISEÑO DE OPERACIONES Y CADENAS DE SUMINISTRO -- 5. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS -- 5-1 DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS -- 5-2 DISEÑO ENFOCADO EN EL CLIENTE -- 5-3 DISEÑO DE BIENES MANUFACTURADOS -- 5-3A DISEÑO DE TOLERANCIA Y LA FUNCIÓN DE PÉRDIDA DE TAGUCHI -- 5-3B DISEÑO PARA LA CONFIABILIDAD -- 5-3C DISEÑO EN FUNCIÓN DE LA MANUFACTURABILIDAD -- 5-3D DISEÑO EN FUNCIÓN DE LA SUSTENTABILIDAD -- 5-4 DISEÑO DE SISTEMAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS -- 5-4A UBICACIÓN Y DISPOSICIÓN DE LAS INSTALACIONES -- 5-4B PAISAJE DE SERVICIOS -- 5-4C DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS Y PUESTOS -- 5-4D TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE APOYO DE INFORMACIÓN -- 5-5 DISEÑO DE ENCUENTROS DE SERVICIO -- 5-5A COMPORTAMIENTO Y HABILIDADES DE CONTACTO CON EL CLIENTE; 5-5B SELECCIÓN, DESARROLLO Y EMPODERAMIENTO DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO -- 5-5C RECONOCIMIENTO Y RECOMPENSAS -- 5-5D GARANTÍAS Y RECUPERACIÓN DE SERVICIOS -- 5-6 ESTUDIO DE CASO DE INTEGRACIÓN SOBRE LENSCRAFTERS -- ESTUDIO DE CASO DE TOM'S AUTO SERVICE -- 6. DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO -- 6-1 CADENAS DE SUMINISTRO GLOBALES -- 6-1A DECISIONES DE DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO -- 6-2 PUNTOS DE EQUILIBRIO EN EL DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO -- 6-2A CADENAS DE SUMINISTRO EFICIENTES Y RECEPTIVAS -- 6-2B SISTEMAS DE EMPUJAR Y JALAR -- 6-2C DECISIONES DE INTEGRACIÓN VERTICAL, SUBCONTRATACIÓN Y DESLOCALIZACIÓN -- 6-2D LA ECONOMÍA DE LAS DECISIONES DE SUBCONTRATACIÓN -- 6-2E DESLOCALIZACIÓN Y RELOCALIZACIÓN -- 6-3 UN EJEMPLO DE CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL:INDITEX/ZARA -- 6-4 DECISIONES DE UBICACIÓN -- 6-4A FACTORES CRÍTICOS EN LAS DECISIONES DE UBICACIÓN -- 6-4B PROCESO DE DECISIONES DE UBICACIÓN -- 6-4C EL MÉTODO DEL CENTRO DE GRAVEDAD -- 6-5 OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- ESTUDIO DE CASO SOBRE LAS DECISIONES RELACIONADAS CON EL ENTRENAMIENTO DE PRIMAVERA DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON -- 7. SELECCIÓN, DISEÑO Y ANÁLISIS DE PROCESOS -- 7-1 DECISIONES DE SELECCIÓN DE PROCESOS -- 7-2 MATRIZ DE PRODUCTO-PROCESO -- 7-3 LA MATRIZ DE SERVICIO-POSICIONAMIENTO -- 7-4 DISEÑO DE PROCESOS -- 7-4A MAPEO DEL FLUJO DE PROCESOS Y VALOR -- 7-5 ANÁLISIS Y MEJORA DE PROCESOS -- 7-6 DISEÑO DE PROCESOS Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS -- 7-6A LEY DE LITTLE -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- ESTUDIO DE CASO DEL PROCESO DE LA BIBLIOTECA DE LIBROS RAROS DE LAUNIVERSITY OF AUDUBON -- 8. DISEÑO DE LAS INSTALACIONES Y EL TRABAJO -- 8-1 DISPOSICIÓN DE LAS INSTALACIONES -- 8-1A DISPOSICIÓN POR PRODUCTO -- 8-1B DISPOSICIÓN POR PROCESOS -- 8-1C DISPOSICIÓN CELULAR -- 8-1D DISPOSICIÓN FIJA; 8-1E DISPOSICIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS -- 8-2 DISEÑO DE LA DISPOSICIÓN POR PRODUCTO -- 8-2A BALANCEO DE LA LÍNEA DE ENSAMBLAJE -- 8-2B MÉTODOS DE BALANCEO DE LÍNEA -- 8-3 DISEÑO DE LA DISPOSICIÓN POR PROCESOS -- 8-4 DISEÑO DE CENTROS DE TRABAJO Y PUESTOS -- 8-4A DISEÑO DEL LUGAR DE TRABAJO -- 8-4B DISEÑO DE PUESTOS -- 8-4C SEGURIDAD, ERGONOMÍA Y ENTORNO DE TRABAJO -- 8-4D ÉTICA DE LA FUERZA DE TRABAJO Y CADENAS GLOBALES DE SUMINISTRO -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- BANKUSA: ESTUDIO DE CASO DE CASH MOVEMENT -- PARTE 3: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y CADENAS DE SUMINISTRO -- 9. PRONÓSTICO Y PLANEACIÓN DE LA DEMANDA -- 9-1 PRONÓSTICO Y PLANEACIÓN DE LA DEMANDA -- 9-2 CONCEPTOS BÁSICOS DE PRONÓSTICO -- 9-2A HORIZONTE DE PLANEACIÓN DEL PRONÓSTICO -- 9-2B PATRONES DE DATOS Y SERIES DE TIEMPO -- 9-2C ERRORES Y EXACTITUD EN LOS PRONÓSTICOS -- 9-3 MODELOS ESTADÍSTICOS DE PRONÓSTICO -- 9-3A PROMEDIO MÓVIL SIMPLE -- 9-3B SUAVIZACIÓN EXPONENCIAL SIMPLE -- 9-4 REGRESIÓN COMO MÉTODO DE PRONÓSTICO -- 9-4A OPCIÓN AÑADA LÍNEA DE TENDENCIA DE EXCEL -- 9-4B MODELOS CAUSALES DE PRONÓSTICO CON REGRESIÓN MÚLTIPLE -- 9-5 PRONÓSTICODE JUICIO -- 9-6 EL PRONÓSTICO EN LA PRÁCTICA -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- BANKUSA: ESTUDIO DE CASO DE PRONÓSTICO DE LA DEMANDA POR DÍA DE LA LÍNEA DE INFORMACIÓN -- 10. ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD -- 10-1 COMPRENDER LA CAPACIDAD -- 10-1A ECONOMÍAS Y DESECONOMÍAS DE ESCALA -- 10-2 MEDICIÓN DE LA CAPACIDAD EN LAS OPERACIONES -- 10-2A CAPACIDAD DE SEGURIDAD -- 10-2B MEDICIÓN DE LA CAPACIDAD -- 10-2C USO DE LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD PARA LA PLANEACIÓNDE OPERACIONES -- 10-3 ESTRATEGIAS DE CAPACIDAD A LARGO PLAZO -- 10-3A EXPANSIÓN DE LA CAPACIDAD -- 10-4 ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD A CORTO PLAZO -- 10-4A ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD MEDIANTE EL AJUSTEDE LOS NIVELES DE CAPACIDAD A CORTO PLAZO; 10-4B ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACIDAD MEDIANTE LA ALTERACIÓN Y ESTIMULACIÓN DE LA DEMANDA -- 10-4C SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS (RMS) -- 10-5 TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- ESTUDIO DE CASO DE DAVID CHRISTOPHER, CIRUJANO ORTOPEDISTA -- 11. ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO -- 11-1 ¿QUÉ ES EL INVENTARIO? -- 11-1A DEFINICIONES Y CONCEPTOS CLAVE -- 11-1B ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO GLOBALES -- 11-1C DECISIONES Y COSTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL INVENTARIO -- 11-2 CARACTERÍSTICAS DEL INVENTARIO -- 11-3 ANÁLISIS ABC DEL INVENTARIO -- 11-4 ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INVENTARIO DE CANTIDAD FIJA -- 11-4A EL MODELO EOQ -- 11-4B RESERVA DE SEGURIDAD Y DEMANDA INCIERTA EN UN SISTEMA DE CANTIDAD FIJA DE PEDIDO -- 11-5 ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INVENTARIODE PERIODO FIJO -- 11-6 MODELO DE INVENTARIO DE UN SOLO PERIODO -- PROBLEMAS Y ACTIVIDADES -- ESTUDIO DE CASO DEL HARDY HOSPITAL -- 12. ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LOGÍSTICA -- 12-1 ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTRO -- 12-1A EL MODELO SCOR -- 12-1B APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS -- 12-1C ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS PROVEEDORES -- 12-1D INTEGRACIÓN DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO Y DE VALOR -- 12-2 LOGÍSTICA -- 12-2A TRANSPORTE -- 12-2B ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO -- 12-3 ADMINISTRACIÓN DE LOS RIESGOS EN LAS CADENASDE SUMINISTRO -- 12-4 CADENAS DE SUMINISTRO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO -- 12-5 MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO EN LA CADENA DE SUMINISTRO -- 12-5A COSTOS TOTALES DE LA CADENA DE SUMINISTRO -- 12-5B EL CICLO DE CONVERSIÓN DE EFECTIVO A EFECTIVO -- 12-5C EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓNDE PROVEEDORES -- 12-6 LA SUSTENTABILIDAD EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO -- 12-6A CADENAS DE SUMINISTRO VERDES SUSTENTABLES -- 12-6B RECUPERACIÓN Y LOGÍSTICA INVERSADE BIENES MANUFACTURADOS; PROBLEMAS Y ACTIVIDADES UR - http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://elibro.net/ereader/uabc/118075 ER -