TY - DATA AU - Mariscal Mendoza,Mariel Alejandra AU - Medina Esparza,Fausto ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Proceso de movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC AV - LB2376.6.M6 M37 2021 PY - 2021/// CY - Mexicali, Baja California KW - Programas de intercambio estudiantil KW - Facultad de Ciencias Humanas de la UABC KW - México KW - Baja California (Estado) KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Estudiantes mexicanos KW - Países extranjeros N1 - Maestría en Educación; Tesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2021; Incluye referencias bibliográficas N2 - El presente proyecto muestra la investigación realizada en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California acerca de los estudiantes partícipes en programas de movilidad estudiantil. Dicho proyecto tuvo como objetivo identificar la relación entre la movilidad estudiantil de los participantes con problemas derivados de la experiencia académica. Además se buscó identificar el involucramiento del tutor en la movilidad estudiantil. En el diagnóstico se utilizó una aproximación metodológica mixta en la que se aplicó una encuesta a 20 estudiantes que participaron en movilidad estudiantil entre los periodos 2016-1 a 2019-2, después se realizó una entrevista semi-estructurada a cuatro de ellos para profundizar sobre su experiencia académica y su relación con el tutor y finalmente, se aplicó una encuesta a 12 tutores de la FCH. Los resultados mostraron que los estudiantes consideraron a la movilidad estudiantil como una buena experiencia en general y que la comunicación que se tuvo con el tutor durante la estancia fue poca o nula. En cuanto a los tutores, ellos mencionaron en su mayoría conocer solamente parte del proceso de movilidad estudiantil. Finalmente, debido a la situación sanitaria referente al virus SARS- CoV-2, no se pudo llevar a cabo la fase de intervención puesto que las actividades relacionadas con movilidad se detuvieron en su totalidad, por lo que el proyecto se finalizó en la fase de diseño de la intervención. En este sentido, se diseñó una guía de movilidad estudiantil para que los tutores proporcionen la información pertinente a los estudiantes acerca del proceso completo de movilidad estudiantil UR - https://drive.google.com/file/d/1KKMqNoSAR1_f7KbV4eAIHfXUN61sAfNR/view?usp=sharing ER -