TY - BOOK AU - Murillo Peralta,Sonia AU - Cordero Arroyo,Dolores Graciela ED - Universidad Autónoma de Baja California. TI - Elaboración de los programas analíticos del plan de estudio 2022 realizado por docentes de una secundaria técnica en el marco del CTE en el ciclo escolar 2022-2023 AV - LB2805.5 M87 2024 PY - 2024/// CY - Ensenada, Baja California KW - Ciencias educativas KW - Tesis y disertaciones académicas. KW - Planificación escolar KW - Administración escolar KW - Participación de los maestros en la planificación escolar KW - Participación de los maestros en la planificación administrativa N1 - Maestría; Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2024; Incluye referencias bibliográficas e índice N2 - En el ciclo escolar 2022-2023 el Consejo Técnico Escolar (CTE) fue considerado por la SEP como el espacio adecuado para que los colectivos docentes conocieran y tuvieran el acercamiento al Plan de estudios 2022. Por primera vez en la historia de la educación básica, se le solicita al magistrado su participación en el Codiseño de los programas de estudio. La SEP elaboró los Programas sintéticos, los cuales son de orden nacional, con base en ellos el profesorado tuvo la consigna de elaborar los Programas analíticos considerados como complementarios de los primeros. El Codiseño fue definido por la SEP como el proceso mediante el cual el colectivo docente incorporaría contenidos contextualizados o nuevos que considerara indispensables para poder desarrollar los procesos de desarrollo de aprendizaje y atender las necesidades propias de cada alumno y de cada escuela. Para atender lo antes mencionado, requirió por parte del profesorado trabajar de manera colaborativa, esto implicó abandonar la práctica en solitario para que a través del diálogo y la reflexión se suscitara el compartir de los saberes y experiencias entre pares para aprender unos de otros UR - https://drive.google.com/file/d/1vbZc9uqv1ylHnP0op4Cl-hK1eFzckH3S/view?usp=drive_link ER -