TY - BOOK AU - Navarro Hernández,Edna Gisela AU - Díaz López,Carlos David TI - Aplicación de modelos de diagnóstico cognitivo en pruebas de admisión a la universidad: [recurso electrónico] AV - LB1060 N38 2025 PY - 2025/// CY - Ensenada, Baja California KW - Educación superior KW - Investigaciones KW - Psicología del aprendizaje KW - Teoría del aprendizaje cognitivo N1 - Maestría; Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Educativas, Ensenada, 2025 N2 - Los exámenes de conocimientos y habilidades forman parte del proceso de admisión de aspirantes a la universidad. Aunque su propósito principal es la selección de aspirantes, Atkinson y Geiser (2009) y Sánchez (2020) sugieren que la información obtenida por las pruebas de admisión puede utilizarse con fines diagnósticos o formativos. Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) se originaron en el campo de la medición educativa como una herramienta psicométrica para proporcionar información más específica sobre los aspirantes, y a partir de esta implementar estrategias de apoyo a su aprendizaje (de la Torre y Sorrel, 2023) UR - https://drive.google.com/file/d/1_YHdSp0Qu7Ir_o67vWint_nUXP9xX1uO/view?usp=drive_link ER -