TY - BOOK AU - Hill,Charles W.L. AU - Cruz Martínez,Carlos Albeto AU - Díaz Guinzberg,Disraeli AU - Fernández Soto,Jesús AU - Mascaró Sacristán,Pilar AU - Schilling,Melissa A. AU - Jones,Gareth R. TI - Administración estratégica: teoría y casos un enfoque integral SN - 9786075220307 U1 - 658.4012 22 PY - 2015/// CY - México, D.F. PB - Cengage KW - Planificación empresarial KW - Planificación estratégica N1 - Acceso multiusuario; Incluye bibliografía; Liderazgo estratégico: Administración del proceso de creación de estrategias para una ventaja competitiva --; Análisis externo: Identificar oportunidades y amenazas --; Análisis interno: competencias distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad --; Desarrollar la ventaja competitiva por medio de estrategias funcionales --; Estrategia de negocios --; La estrategia de negocios y el entorno de la industria --; Estrategia y tecnología --; Estrategia en entorno global --; Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico --; Estrategia corporativa: diversificación relacionada y no relacionada --; Desempeño, gobierno corporativo y ética en los negocios --; Implementación de las estrategias en compañías que compiten en una misma industria --; Implementación de las estrategias de las compañías que compiten en varias industrias y países --; Introducción Análisis y redacción de un caso de estudio --; Caso 1 The Cherry Lady --; Caso 2 Sussex y el complejo residencial Reilly de Century 21 --; Caso 3 La gran compra de Estonian Air --; Caso 4 HomeGrocer.com. Anatomía de un fracaso --; Caso 5 Tenfold Organic Textiles MR --; Caso 6 El sector del transporte aéreo exprés: 40 años de expansión --; Caso 7 Airborne Express, el más débil --; Caso 8 La estrategia de enfoque de Harley-Davidson --; Caso 9 Auto-Graphics Corp. y la industria de automatización de bibliotecas --; Caso 10 Nucor en 2013 --; Caso 11 Intel Corporation: 1968-2013 --; Caso 12 Una mirada hacia dentro: la cápsula cámara de Given Imaging --; Caso 13 Skullcandy --; Caso 14 Tesla Motors --; Caso 15 Charles Schwab --; Caso 16 Toyota en 2013: la producción esbelta y el origen del mayor fabricante mundial de automóviles --; Caso 17 Costco Wholesale Corporation --; Caso 18 IKEA en 2013: empresa minorista de muebles del mundo --; Caso 19 Starbucks, 2013 --; Caso 20 Apple Inc., 1976-2013 --; Caso 21 Medio día en Universal Pipe Inc: ¿vender o arriesgarlo? --; Caso 22 Emprendimiento íntegro y liderazgo compartido: el caso de TEOCO (The Employee Owned Company) --; Caso 23 3M: los primeros 110 años --; Caso 24 Grupo Tata, 2013 --; Caso 25 Enfoque de Genzyme en medicamentos huérfanos --; Caso 26 Usha Martin: ventaja competitiva por medio de una integración vertical --; Caso 27 Desastre en Bangladés: colapso del edificio Rana Plaza; Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24; Título original; Strategic management; 9781285184487 N2 - Administración estratégica: teoría y casos. Un enfoque integral, 11ª ed., proporciona a los estudiantes la versión más reciente y actualizada de los cambios que registra el mundo respecto a la estrategia y la Administración. Está conformado, además de los capítulos, por 28 casos de estudio de compañías reconocidas las cuales fueron cuidadosamente elegidas para ilustrar las múltiples cuestiones de la Administración estratégica, permite a los estudiantes conocerlas, investigarlas y contar con información más amplia sobre estrategia para implementarla. Se citan ejemplos de grandes y pequeñas compañías para ejemplificar la incertidumbre y los desafíos que entraña el proceso de la Administración estratégica, además de incluir algunos casos internacionales que contienen elementos de la estrategia global para un estudio más profundo UR - http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/?il=1315 UR - http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/portadas/?ID=1315p ER -