TY - BOOK AU - Arbaiza Fermini,Lydia TI - Gerencia estratégica: teoría y casos SN - 9786075269238 (papel) U1 - 658.4012 22 PY - 2020/// CY - Ciudad de México PB - Cengage KW - Administración de empresas KW - Cultura corporativa KW - Gerencia KW - Planeación estratégica N1 - Acceso multiusuario; Incluye referencias bibliográficas; Capítulo 1. Aplicación del modelo general estratégico --; Capítulo 2. La fórmula estratégica del éxito --; Capítulo 3. Importancia de la ventaja competitiva --; Capítulo 4. Formulación de estrategias en las unidades de negocios --; Capítulo 5. Estrategias corporativas e internacionales --; Capítulo 6. Enfoques contemporáneos en la gestión estratégica --; Capítulo 7. Responsabilidad social en la empresa --; Capítulo 8. Modelos de medición --; Capítulo 9. Reflexiones finales; Acceso en línea, autorizado para usuarios eBooks 7-24 N2 - Los desafíos actuales y las nuevas tendencias en los negocios hacen necesario reforzar el enfoque estratégico en las organizaciones. Cada día surgen nuevas preguntas y distintas perspectivas para abordar los procesos de gestión estratégica, lo cual nos impulsa a contribuir con el desarrollo de las organizaciones. Con base en lo anterior, el libro está estructurado en ocho capítulos, con su respectiva sección práctica, que incluye preguntas de pensamiento crítico y análisis de dos casos latinoamericanos, específicamente de empresas mexicanas y peruanas. En el capítulo 1, Aplicación del modelo general estratégico, se estudian las bases y fundamentos de la estrategia, por lo que se incluye una descripción de sus elementos centrales y se analiza el modelo de sistema viable que permite entender la viabilidad de un negocio en los planos financiero y no financiero. De igual modo, se valora la importancia de desarrollar el modelo de negocios para usarlo como guía en la toma de decisiones, la generación de valor y la planificación de actividades para la captación de clientes, teniendo en cuenta que, de ser necesario, puede ajustarse o reformularse. Asimismo, se analiza el concepto de core business y cuándo es preciso reevaluarlo y crear otro UR - http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/?il=10770 UR - http://libcon.rec.uabc.mx:2048/login?url=https://www.ebooks7-24.com:443/portadas/?ID=10770p ER -