000 | 02155cmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c156971 _d156971 |
||
001 | u314973 | ||
003 | |||
005 | 20200113120633.0 | ||
006 | |||
008 | 091014s2009 mx a fo 000 0 spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
050 | 4 |
_aQL737.S63 _bG89 2009 |
|
100 | 1 | _aGuzmán Nieto, Jenny Elizabeth. | |
245 | 1 | 0 |
_aModelo de indicadores para evaluar el desempeño ambiental del subproyecto de conservación y manejo del prep del manatí en Tabasco _h[recurso electrónico] / _cJenny Elizabeth Guzmán Nieto ; dirigida por María Concepción Arredondo García. |
260 |
_aEnsenada, Baja California, _c2009. |
||
300 |
_a1 recurso en línea, 36 p. _bil. |
||
502 | _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias, Ensenada, 2009. | ||
520 | _aLas evaluaciones de una política requiere la medición de los efectos sobre las variables objetivo. La medición es un elemento clave de cualquier esfuerzo de control de calidad y punto de partida para cualquier ejercicio de evaluación cuantitativa en parte de la premisa que es un proceso de vincular conceptos abstractos a indicadores empíricos; que desde el punto de vista empírico, el énfasis debe ser puesto en variables observables, aunque teóricamente el interés puede descansar en concretos subyacentes no observables. Por otra parte, en materia ambiental la historia de conservación del manatí en México está por cumplir 90 años por lo cual el evaluar el desempeño de las acciones alrededor de esta especie es de gran importancia ya que a pesar de existir metodologías de evaluación para modificar el estado de las especies dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2001 hasta la fecha no ha sido posible determinar si las poblaciones de manatíes se han recuperado, mantenido o decrecido. | ||
650 | 4 |
_aManaties _xConservación _zTabasco. |
|
650 | 4 |
_aManaties _xManejo _zTabasco. |
|
650 | 4 |
_aCiencias _vTesis y disertaciones académicas. |
|
700 | 1 | _aArredondo García, María Concepción. | |
856 | 4 |
_zTesis Digital. _uhttps://drive.google.com/a/uabc.edu.mx/file/d/0ByZyFBRL67c0NTJfZkNmVXo1Z1E/view?usp=sharing |
|
942 | _cTESIS |