000 | 02946cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u317833 | ||
003 | SIRSI | ||
008 | 100226s2007 mx r f spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
041 | 0 | _aspa | |
050 | 0 |
_aLC4713.5.M62 _bB348 2007 |
|
100 | 1 | _aTarin Diaz, Beatriz. | |
245 | 1 | 4 |
_aLos problemas de la detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el salón de clase _h[recurso electrónico] / _cBeatriz Tarin Diaz ; director de tesis, Marco Antonio Villa Vargas. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2007. |
||
300 |
_a1 disco compacto ; _c4 3/4 plg. |
||
500 | _aMaestría en Educación Especial. | ||
502 | _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2007. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEn Baja California el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por lo general no se diagnostica, trayendo como consecuencia una mala atención hacia el niño; afectando tanto la dinámica individual como educativa, siendo esto causa de un desconocimiento por parte de los profesionales para atender adecuadamente estos casos de niños en el medio escolar primario. La finalidad de esta tesis es conocer los parámetros que utilizan las maestras para detectar y atender a niños con supuesto Déficit de Atención en niños Hiperactivos en el salón de clases. Se incluyen 10 casos de niños con el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad., que se encuentran cursando actualmente la educación primaria entre 1ro y 3er grado. Para el logro del objetivo de la presente investigación se aplicaron entrevistas estructuradas a las maestras de cada uno de éstos niños, se realizaron registros de las conductas durante 10 sesiones de 30 minutos cada una. Concluyendo que las diferencias entre lo que reportan las maestras sobre el comportamiento de sus alumnos tienen que ver con las percepciones y juicios que se hacen de los niños y que pueden estar determinados por falta de información acerca del tema, lo que indica que no hay una buena atención por parte de los maestros para tratar adecuadamente las necesidades que presentan los niños con Trastorno por Déficit de Atención con | ||
650 | 7 |
_aTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad _xEducación _zMéxico _zBaja California _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
|
700 | 1 |
_aVilla Vargas, Marco Antonio, _edir. |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ciencias Humanas. |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ciencias Políticas y Sociales. |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bInstituto de Investigaciones Sociales. |
|
596 | _a8 | ||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c159584 _d159584 |