000 03485cmm a2200277 a 4500
001 u333540
003 SIRSI
008 120308s2010 mx fo d spa d
040 _cMX-MeUAM
050 0 _aHD30.2
_bC67 2010
100 1 _aCórdova Quijada, Blanca Estela.
245 1 0 _aEstado actual de la gestión del conocimiento en los posgrados en Ciencias Administrativas
_h[recurso electrónico] :
_buna aplicación en Baja California /
_cBlanca Estela Córdova Quijada ; director Luis Ramón Moreno Moreno.
260 _aMexicali, Baja California,
_c2010.
300 _a1 recurso en línea, 186 p. ;
_bil. col.
500 _aDoctorado en Ciencias Administrativas.
502 _aTesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aActualmente las unidades económicas e instituciones públicas en México, demandan de las universidades nuevos perfiles de egresados, capaces de dirigir y liderar empresas creativas e innovadoras. Al ser la misión de los posgrados de ciencias administrativas el formar profesionistas con éstas características y competencias, se espera que de igual forma, se labore bajo un modelo estructural tal como el que ellos plantean en sus programas, orientados a fomentar factores e instrumentos que faciliten la generación y transferencia del conocimiento. Este estudio está centrado en los Posgrados de Ciencias Administrativas, desarrollado en una vertiente académico-administrativo; su justificación se fundamenta en la relevancia creciente y de actualidad temática, con enfoque en procesos de creación de valor basados en la gestión eficaz y eficiente del conocimiento. Su objetivo principal es desarrollar un análisis crítico que describa el estado que guarda la gestión del conocimiento y el modo en cómo está siendo generado y transferido en las universidades. Es una investigación empírica con finalidad exploratoria y se apoyó en la observación del participante y en la aplicación de un cuestionario a fin de realizar un análisis que describa el estado que guarda la práctica de la gestión del conocimiento, además de conocer si cuentan con actividades o procesos que facilite el aprendizaje en las mismas. Encontrado áreas de oportunidad de aplicación de esta herramienta de gestión, partiendo desde su estilo de dirección, sus estructuras organizacionales, la capacidad de trabajar en equipo y sus procedimientos. Concluyendo que se debe aprovechar los efectivos intelectuales de la institución, que desarrollen su capacidad de aprendizaje, a través de gestionar el conocimiento en todos sus niveles y mediante la aplicación efectiva de sus flujos, que potencie la innovación constante y la creación de nuevos conocimientos, solo así se estará en condición d
650 7 _aAdministracion del conocimiento
_xEducación superior
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
650 7 _aTeoría del conocimiento
_xEducación superior
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
700 1 _aMoreno Moreno, Luis Ramón.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Administrativas.
856 _uhttps://drive.google.com/open?id=1_Fm7qmhyiEUo3J-KbZ5Boxuw0Q8p0BqO
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c173914
_d173914