000 | 02719cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u333644 | ||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20180724081318.0 | ||
008 | 120312s2010 mx fo d spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
050 | 0 |
_aHJ4665.A3 _bQ84 2010 |
|
100 | 1 | _aQuezada López, Perla Esmeralda. | |
245 | 1 | 0 |
_aImpuesto Empresarial a Tasa Única : _bel alcance que debe tener en el sistema tributario mexicano _h[recurso electrónico] / _cPerla Esmeralda Quezada López ; director Héctor Manuel Miramontes Soto. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2010. |
||
300 |
_a1 recurso en línea, 41 p. : _bgráficas |
||
500 | _aEspecialidad en Fiscal. | ||
502 | _aTesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2010. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aRESUMEN Históricamente el bajo porcentaje recaudatorio ha sido el problema principal de nuestro país, por ello el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa para la creación de un nuevo gravamen para 2008, el cual fue aprobado por el H. Congreso de la Unión, como Impuesto Empresarial a Tasa Única. El H. Congreso realizó numerosas modificaciones a los elementos del tributo, con el objeto de reducir el efecto en su carga fiscal y atender las solicitudes de diversos sectores de la economía que se inconformaron, así como para no atentar contra la competitividad económica, dando como resultado un gravamen muy distante a la propuesta inicial donde se pretendía equiparlo a lo internacionalmente conocido como flat tax. En el presente trabajo se estudian sus antecedentes mundiales, su iniciación en nuestro sistema tributario así como su evolución y legalidad, en el que nos encontraremos con numerosas ambigüedades desde los elementos básicos que todo impuesto debe tener, así como claras vulneraciones a nuestras garantías constitucionales, tales como proporcionalidad, equidad, seguridad jurídica, permitiéndonos disgregar el impuesto, que nos conlleva a establecer sobre bases firmes el alcance que dicho gravamen debe tener en nuestro régi | ||
650 | 7 |
_aImpuestos _zMéxico _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
|
650 | 4 |
_aImpuesto Empresarial a Tasa Unica _zMéxico _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
|
700 | 1 | _aMiramontes Soto, Héctor Manuel. | |
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ciencias Administrativas. |
|
856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/open?id=1vXJzA198krure5gFbbxoPkKfplM4p2r5 _zTesis digital |
|
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c174009 _d174009 |