000 02967cmm a2200265 a 4500
001 u340983
003 SIRSI
008 130212s2008 mx fo d spa d
040 _cMX-MeUAM
050 0 _aK4466
_bM32 2008
100 1 _aMacías Ramírez, Elizabeth Catalina.
245 1 0 _aAnálisis de puntos inconstitucionales y de ilegalidad en la visita domiciliaria en materia fiscal federal
_h[recurso electrónico] /
_cElizabeth Catalina Macías Ramírez ; director, Ángel Miguel Morales Calderón.
260 _aMexicali, Baja California,
_c2008.
300 _a1 recurso en línea, 68 p. ;
_bil. col.
500 _aEspecialidad en Fiscal.
502 _aTesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2008.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aLas autoridades fiscales están facultadas para realizar actos de molestia al particular en el domicilio fiscal; notificar los actos administrativos a los contribuyentes, así como solicitar información o documentación financiera. Es obligación del gobernado atender dichas solicitudes y/o notificaciones, pero también es obligación de las autoridades seguir y acatar una serie de requisitos y/o formalidades para llevarse acabo dichas diligencias. El estudio de la presente investigación tiene como propósito fundamental, el ir encontrando puntos inconstitucionales e ilegales realizados por parte de los funcionarios de conformidad con las facultades que la misma ley les confiere y que éstas en ocasiones se contraponen a lo normado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes tributarias. Claramente se enfatizan puntos inconstitucionales e ilegales para efectos de tener conocimiento al momento de atender una visita domiciliaria e ir subsanando irregularidades durante el desarrollo de la misma, es decir, a mayor conocimiento menor impacto al momento de fincar un crédito fiscal. En la presente investigación se explica pormenorizadamente las formalidades esenciales de fondo y forma que deben tomar en cuenta los funcionarios al momento de notificar una orden de visita domiciliaria, las etapas que conlleva la visita y los plazos máximos para concluirla. Asimismo, en este trabajo de investigación se brinda una explicación de los tipos de medios de defensa existentes con los que cuenta el contribuyente para impugnar el crédito fiscal determinado en su perjuicio, dependiendo del tipo de violación suscitada, así como ante que autoridades procede la presentación del medio de defensa y cual es el
650 7 _aImpuestos
_xLegislación.
_2lemb
650 7 _aDerecho
_xLegislación.
_2lemb
700 1 _aMorales Calderón, Ángel Miguel,
_edir.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Administrativas.
856 _uhttps://drive.google.com/open?id=1UyANBiiLH8r7amlxEH1jyi8-yw4MvpvG
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c180495
_d180495