000 | 03093cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u341219 | ||
003 | SIRSI | ||
008 | 130218s2009 mx fo d spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
050 | 0 |
_aHJ4664 _bT33 2009 |
|
100 | 1 | _aTafoya Trejo, Araceli. | |
245 | 1 | 0 |
_aCausas del incumplimiento de los requisitos de las donatarias autorizadas en Mexicali _h[recurso electrónico] / _cAraceli Tafoya Trejo, Esther Eduwiges Corral Quintero. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2009. |
||
300 |
_a1 recurso en línea, 57 p. ; _bil. col. |
||
500 | _aEspecialidad en Fiscal. | ||
502 | _aTesis (Especialidad) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2009. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aLa nueva Ley del Impuesto a Tasa Única (IETU) es un impuesto que deben pagar las Personas Físicas y las Personas Morales establecidas en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, que realicen actividades de enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y del otorgamiento de uso o goce temporal de bienes; es con fines recaudatorios que se aplica en economías que no están avanzadas y que internacionalmente es conocido como Flat Tax, ya que cuentan con una base amplia, un mínimo de deducciones y una tasa única, es decir esta no es progresiva de acuerdo con los ingresos, por lo que solo permite las deducciones estrictamente necesarias y tiene controlado los estímulos fiscales y regimenes fiscales preferenciales, por lo que afecta ya que puede ocasionar que el IETU sea mayor al ISR, el cual afecta al patrimonio de las empresas por lo que hace un impuesto Directo, el cual se establecido como un impuesto mínimo y de control del Impuesto Sobre la Renta ya que pretenden nulificar las planeaciones fiscales que buscan eludir el pago de los impuestos, al controlar las deducciones, estímulos fiscales, regimenes fiscales preferenciales y por que es en base a flujos, bueno en este ultimo punto actualmente es estrictamente solo para los gastos, que habrá que calcularlo en adición al calculo del ISR, lo que ocasionara cargas administrativas y por ultimo este impuesto no se paga en adición al impuesto sobre la renta si no que el mayor de los dos es el que se pagara anualmente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico. El presente trabajo tiene por objeto demostrar el efecto económico de este nuevo impuesto (IETU), en comparación del ISR y a su vez hacer un análisis del procedimiento y calculo. El la elaboración de esta investigación su utilizo el método descriptivo ya que se analizo y evaluó los diferentes conceptos para determinar el calculo del impuesto del ejercicio a cargo de los co | ||
650 | 7 |
_aImpuestos _zMéxico _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb?UNAUTHORIZED |
|
700 | 1 |
_aCorral Quintero, Esther Eduwiges _edir. |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ciencias Administrativas. |
|
856 |
_uhttps://drive.google.com/open?id=1t2kWADOfS5DD7-1A_dH2j0SNHQd4GscP _zTesis digital |
||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c180682 _d180682 |