000 | 02950cmm a2200265 a 4500 | ||
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001 | u342429 | ||
003 | SIRSI | ||
008 | 130308s2010 mx g spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
050 | 0 |
_aLC4015 _bC32 2010 |
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100 | 1 | _aCacho Padilla, Marco Antonio. | |
245 | 1 | 0 |
_aLos programas de estudio y la inserción laboral de sujetos con Retraso Mental, egresados del CAME 5 _h[recurso electrónico] / _cMarco Antonio Cacho Padilla ; director, M. de Jesús Gallegos Santiago. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2010. |
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300 |
_a1 disco compacto ; _c4 3/4 plg. |
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500 | _aMaestría en Ciencias de la Educación. | ||
502 | _aTesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2010. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEn el marco de la expansión de las políticas de inclusión de las personas con discapacidad, se realizó un estudio descriptivo entre dos grupos de 5 sujetos con retardo mental, sin ninguna otra discapacidad asociada, egresados del CAME 5 de Magdalena, Sonora. Cuya diferencia entre ambos consistió en que el grupo uno tuvo una formación escolar con una guía curricular de 1982, y el grupo dos con el plan y programas de estudio de 1993 para la Educación Básica, Primaria. Para conocer las diferencias entre ambos grupos en relación a la inserción laboral que tienen actualmente, se seleccionaron los cinco casos de cada grupo, por medio de los registros de la escuela y se elaboraron las entrevistas para conocer su realidad, aplicándose a los sujetos seleccionados y a sus empleadores y/o familiares. El análisis de los datos confirmó que existe tal diferencia y que el grupo uno obtuvo la mayor inserción al ámbito laboral obteniendo también un mejor balance en los resultados de análisis de: Tipo de empleo, ingresos económicos, permanencia en el trabajo, colaboración familiar y dependencia económica. Con lo cual se concluyó que la, Guía curricular, Preescolar y Primaria Especial 1982, apoyó a sus estudiantes para tener un mejor desempeño y mayor inclusión en el ámbito laboral y social. A lo largo del estudio fue evidente, que la educación primaria es básica para alumnos regulares pero, para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a retardo mental, regularmente suele ser su educación terminal. Con ésta consideración deben ser abordados los programas, no para cerrar la puerta a una posible continuidad escolar, sino para abrir la puerta a una necesaria inserción laboral, en el caso de que no sea posible continuar con | ||
650 | 7 |
_aNiños con discapacidad _xEducación _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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650 | 7 |
_aEducación especial _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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700 | 1 |
_aGallegos Santiago, M.de Jesús, _edir. |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ciencias Humanas. |
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596 | _a8 | ||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c181756 _d181756 |