000 02193cmm a2200265 a 4500
001 u342448
003 SIRSI
008 130308s2009 mx g spa d
040 _cMX-MeUAM
050 0 _aLC214
_bC47 2009
100 1 _aCervantes Cárdenas, Judith Alicia.
245 1 0 _aIntegración educativa relacionada con condiciones escolares
_h[recurso electrónico] /
_cJudith Alicia Cervantes Cárdenas; director, Fernando Cerón Esquivel.
260 _aMexicali, Baja California,
_c2009.
300 _a1 disco compacto ;
_c4 3/4 plg.
500 _aMaestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Especial.
502 _aTesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, 2009.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aSe analizó la relación entre Integración educativa y condiciones escolares en dos escuelas primarias de Cumpas, Sonora, ya que en el municipio no existía investigación al respecto y se requería analizar si realmente se puede responder a la necesidad de los alumnos con las condiciones prevalecientes. Se aplicó la Escala Integración Educativa que contiene preguntas dirigidas al conocimiento de las condiciones escolares. El diseño empleado es no experimental de tipo correlacional. Los resultados de la escala arrojan las siguientes necesidades: se requiere un psicólogo, necesidad de apoyo del equipo especializado para realizar adecuaciones curriculares ya que el 83% de los maestros no reciben ayuda al respecto, el 90% de los maestros atienden Necesidades Educativas Especiales y de ellos, el 61% no está capacitado por lo que hacen falta actualizaciones, se requiere mejorar aspectos de infraestructura. Para estudios posteriores se sugiere complementar con aplicación de encuesta a padres de famili
651 7 _aMéxico
_zCumpas (Sonora)
_xIntegración escolar
_vTesis y disertaciones académicas.
650 7 _aIntegración educativa
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
700 1 _aCerón Esquivel, Fernando,
_edir.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Humanas .
596 _a8
942 _cTESIS
999 _c181774
_d181774