000 | 03594cmm a2200301 a 4500 | ||
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001 | u342493 | ||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20230124120009.0 | ||
008 | 130311s2011 mx go d spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa _cMX-MeUAM |
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050 | 0 |
_aHT169.M62 _bT53 2011 |
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100 | 1 |
_aPáez Frías, Elías. _914363 |
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245 | 1 | 0 |
_aAccesibilidad y eficacia de la forma urbana : _h[recurso electrónico] / _bAnálisis de la interacción de los usos de suelo y la movilidad en el espacio metropolitano de Tijuana-Rosarito-Tecate / _cElías Páez Frías ; director, Felipe Cuamea Velázquez. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2011. |
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300 |
_a1 recurso en línea, 165 p. ; _bil.col., mapas, fots. |
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500 | _aDoctorado en Planeación y Desarrollo Sustentable. | ||
502 | _aTesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y Diseño, Instituto de Investigaciones Sociales, Mexicali, 2011. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aUno de los objetivos básicos de la sustentabilidad urbana es el de racionalizar y eficientar el manejo de los flujos urbanos. El flujo de tránsito en las ciudades se considera como uno de los factores que mayormente generan problemas ambientales, sociales y económicos. Ante el abuso del vehículo particular, la nueva perspectiva de la movilidad urbana debe favorecer la accesibilidad sobre la movilidad. En este sentido, el objetivo central de esta investigación es evaluar la interacción entre la forma urbana y la movilidad en el espacio intermunicipal de Tijuana, Rosarito y Tecate, como punto de partida para la planeación y gestión de la movilidad sustentable en esta aglomeración metropolitana. El análisis a distintas escalas muestra que a nivel ciudad la densidad urbana es el único factor que guarda una correlación estadística negativa con la proporción de viajes en auto, en tanto que a nivel distrito la mezcla de usos y la densidad de empleo también inciden estadísticamente en la disminución de viajes en auto. A nivel metropolitano, se destaca la relación inversa entre densidad y mezcla de usos del suelo con los viajes en auto en los centros urbanos de Tijuana y Playas de Rosarito, al tiempo que importantes áreas de crecimiento adolecen de núcleos de servicios próximos. Finalmente, la condición de eficiencia de los cruces fronterizos depende de escenarios de reducción de tiempos de espera y de ampliación de líneas de inspección. Como conclusión se hace énfasis en que la planeación de la movilidad sustentable en el espacio metropolitano de Tijuana-Rosarito-Tecate debe basarse en la comprensión de los procesos de interacción de los usos del suelo y la movilidad a las distintas escalas, y estructurar un proceso de gestión basado en una visión compartida que desprenda medidas tácticas y operativas sustentadas en la coordinación | ||
650 | 7 |
_aUrbanización _zMéxico _zTijuana, Baja California _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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650 | 7 |
_aUrbanización _zMéxico _zTecate, Baja California _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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650 | 7 |
_aUrbanización _zMéxico _zRosarito, Baja California _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
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700 | 1 |
_aCuamea Velázquez, Felipe _edir. _98424 |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Arquitectura y Diseño. |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bInstituto de Investigaciones Sociales. |
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856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/file/d/18FNVHOY5XIPlUZ1fS16rKlaob9DHRwBR/view?usp=sharing _zTesis digital |
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942 | _cTESIS | ||
999 |
_c181812 _d181812 |