000 03148cmm a2200265 a 4500
001 u346877
003 MX-MeUAM
005 20180806102210.0
008 131002s2013 mx fo d spa d
040 _cMX-MeUAM
050 0 _aHD30.28
_bR623 2013
100 1 _aRocha Montiel, Carlos Iván.
245 1 0 _aAplicación de la administración estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio en horticultura. Caso GN Productores Agricolas, S. de R.L. de C.V.
_h[recurso electrónico] /
_cCarlos Iván Rocha Montiel ; director, Manuel Alejandro Ibarra Cisneros.
260 _aMexicali, Baja California,
_c2013.
300 _a1 recurso en línea, 12 p.
500 _aMaestría en Administración.
502 _aTesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2013.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aEl modelo de negocio de las organizaciones como diseño estratégico de competitividad y posicionamiento, permite definir la razón de ser del negocio, al tener claridad en su estrategia de diversificación, segmentación o costos, y de esta forma lograr obtener una ventaja competitiva. Las empresas hortícolas en México operan con modelos de negocio centralizados en la producción de las hortalizas más que en la estrategia de negocio; se busca constantemente la calidad de los productos como objetivo último de la estrategia de venta, es decir, la atención se centra en el producto más que en la necesidad que se está satisfaciendo. La aplicación de la administración estratégica para el desarrollo de un modelo de negocio en las empresas hortícolas es de suma importancia para el cumplimiento de los objetivos institucionales y específicos de la organización, desarrollando proyectos viables, factibles y rentables; contribuyendo de esta forma a la generación de valor económico agregado a los inversionistas así como a la generación de empleos y el crecimiento económico del lugar en donde se establezcan. Esto se puede lograr, a través, del desarrollo de empresas agrícolas cuyo modelo sea enfocado a identificar las necesidades de los consumidores institucionales y finales, de tal forma que puedan desarrollar tecnología, infraestructura, equipamiento o integrarse a una cadena productiva a través de alianzas estratégicas, que les permita darle valor agregado a las cosechas y ofertar un portafolio de productos diversificado y con mayor margen de rentabilidad. En conclusión el modelo de negocio propuesto de acuerdo a los resultados de investigación debe de ir encaminado en la satisfacción del cliente, con claridad y control en los segmentos de negocio (campo, empaque, administración, logística y ventas), para su planeación, organizaci
650 7 _aPlanificación estratégica
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
700 1 _aIbarra Cisneros, Manuel Alejandro,
_edir.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Administrativas.
856 4 _uhttps://drive.google.com/open?id=1XKHqxjkc6eB5J1obXnnRIa4zUn1X4pVI
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c185668
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