000 | 03694cmm a2200265 a 4500 | ||
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001 | u347838 | ||
003 | SIRSI | ||
008 | 131114s2013 mx fo | spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
050 | 0 |
_aTL680 _bS56 2013 |
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100 | 1 | _aSiqueiros Hernández, Miriam. | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis comparativo de una sección estructural del fuselaje de una aeronave entre material compuesto ortogonal simétrico balanceado y aluminio Normalizado 6061 T6. _h[recurso electrónico] / _cMiriam Siqueiros Hernández ; director, Víctor Nuño Moreno. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2013. |
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300 |
_a1 recurso en línea (xvi, 151 p. : _bil. col., gráficas) |
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500 | _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería. | ||
502 | _aTesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2013. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aLa amplia variedad de materiales compuestos en base a fibra de carbón ha venido a revolucionar la industria de los materiales, en buena medida para sustituir los materiales metálicos como el aluminio y las aleaciones de acero usados principalmente en la industria aeronáutica, este hecho hace necesario la realización de análisis comparativos del comportamiento estructural del material compuesto y el aluminio dado que este es el más usado en esta industria, en la presente tesis se realiza un análisis comparativo del comportamiento estructural a flexión de dos barras de dimensiones iguales en aluminio 6061 y en material compuesto ortogonal simétrico balanceado, para ser analizadas por medio de tres procedomientos: el cálculo, la simulacion con AEF y la experimentación por medio de galgas extensiométicas. Los compuestos laminados son un caso particular de los materialescompuestos reforzados; los laminados son de los materiales compuestos más utilizados dentro de las aeronaves; para el diseño de estos, es necesario conocer las prioridades de tracción y flexión, ya que son los principales esfuerzos presentados en un fuselaje de una aeronave. La presente tesis tiene como objetivo fundamental estudiar la composición y comportamiento comparativo entre el material compuesto ortogonal simétrico balanceado y aluminio Normalizado 6061 T6. El desarrollo experimental comprendió de cuatro diversos cortes, con diferentes herramientas y plantillas de corte, para verificar ciertos efectos como la influencia de la geometría y velocidad de la herramienta de corte en el material compuesto. Sobre la base de la experimentación y de los análisis realizados, se pone en manifiesto el efecto de la dirección de las fibras sobre la maquinibilidad y pruebas de tracción, así como la influencia de la herramienta de corte en los resultados. Por otro lado, el objetivo alcanzado en la investigación se centra en el planteamiento de un diseño estructural, lo más semejante a una costilla del fuselaje de una aeronave; las pruebas mecániocas a tracción, se realizaron por medio de la norma ASTM D3039, por otra parte las pruebas para la comparación del comportamiento entre el material compuesto ortogonal simétrico balanceado y aluminio Normalizado 6061 T6 se llevaron a cabo por medio de un análisis estructural de una costilla escalada para la simulación, las cuales no fueron regidas por alguna norma establecida. | ||
650 | 7 |
_aAviones _xFuselaje _vTesis y disertaciones académicas. |
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700 | 1 |
_aSauceda Meza, Israel, _edir. |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería. |
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856 | 4 |
_zTesis Digital _uhttps://drive.google.com/file/d/0B7AGEh5aIwoTUG9Fd2Y0eXNtN2M/view?usp=sharing |
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596 | _a2 | ||
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c186526 _d186526 |