000 02188cam a2200265 a 4500
001 u349025
003 SIRSI
008 131115s2012 mx fo | spa d
040 _cMX-MeUAM
050 0 _aQC903.2.M6
_bS35 2012
100 1 _aSantos Gómez, Ma. de los Angeles.
245 1 0 _aContribución de transporte particular al cambio clímatico en Mexicali
_h[recurso electrónico] /
_cMa. de los Angeles Santos Gómez ; director, Osvaldo Leyva Camacho.
260 _aMexicali, Baja California,
_c2012.
300 _a1 recurso en línea (67 p. :
_bgráficas)
500 _aMaestría en Planeación y Desarrollo Sustentable.
502 _aTesis (Maestría) --Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura y Diseño, Mexicali, 2013.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aAnte los efectos ocasionados por el cambio climático y la aceptación de que los gases efecto invernadero (GEI) son los causantes de dicho fenómeno, la mayoría de los países ha buscado estrategias para reducir sus emisiones. Un sector altamente comprometido en este aspecto es el de transporte, por ser un generador de GEI y por ser un medio donde se pueden aplicar acciones de mitigación. En el presente documente se analiza la cantidad de GEI que son producidos por los viajes realizados en vehículo particular en Mexicali, ya que es en esta modalidad como se realiza la mayor cantidad de viajes intraurbanos. Para ello, se utilizó la metodología recomendada por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles) y la comparación con ciudades de otros países. El objetivo es el de cuantificar la cantidad de GEI que se producen en Mexicali y su proyección a futuro a través de la evaluación de diferentes escenarios.
650 7 _aCambio clímatico
_xMéxico
_zMexicali, Baja California
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
700 1 _aLeyva Camacho, Osvaldo,
_edir.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Arquitectura y Diseño.
856 4 _zTesis Digital
_uhttps://drive.google.com/file/d/0B7AGEh5aIwoTbjZ3bDR0LUV2Zkk/view?usp=sharing
596 _a2
942 _cTESIS
999 _c187391
_d187391