000 02919nam a22002657a 4500
999 _c223041
_d223041
003 MX-MeUAM
005 20210412103022.0
008 170209s2016 mx fo||d| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
050 1 4 _aRT85.5 A38 2016
_bA38 2016
100 1 _aAguillón García, Fabiola
245 1 _aCalidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias del H.G.Z. 30 del IMSS en el mes de febrero del 2016
_h[recurso electrónico] /
_cFabiola Aguillón García ; director María Betzabé Arizona Amador
260 _aMexicali, Baja California,
_c2016.
300 _a1 recurso en línea ; vi , 45 p. :
_bil. col.
500 _aMestría en ciencias de la salud
502 _aTesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Enfermería, Mexicali, 2016.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aIntroducción: Los profesionales del área de enfermería necesitan conocer y mejorar la calidad de los cuidados que brindan, para ello es necesario disponer de herramientas que nos permitan analizar la realidad y proporcionen criterios de buena práctica. Objetivo: Analizar la calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias. Material y métodos: Estudio observacional, transversal y correlacional, en personal operativo (30) del servicio de Urgencias del H.G.Z. No. 30 del IMSS y usuarios (30) del mismo servicio en el turno matutino, vespertino y nocturno. Se utilizaron seis instrumentos diseñados por la Comisión Interinstitucional de Enfermería: cinco de ellos para evaluar la dimensión técnica y uno para evaluar la dimensión interpersonal. Análisis de datos: SPSS – 20.0. Se aplicó una prueba de correlación tipo r de Pearson con valor de p<0.05 Resultados: En la dimensión Técnica de atención se encontró que sólo 23.3% del personal de enfermería tiene un buen cumplimiento. En la dimensión interpersonal, un 96.7% del personal de enfermería tiene un trato muy bueno en su atención. Resultados globales del cumplimiento de los indicadores en la dimensión técnica e interpersonal: un 23% del personal de enfermería cumplen con ellos. Conclusiones: Por lo anterior la hipótesis de trabajo se aprueba y arroja que la dimensión técnica se ve afectada mayormente, por lo que tiene mayor influencia que la dimensión interpersonal en la calidad de atención de enfermería en el servicio de urgencias del H.G.Z. No. 30 del IMSS. Palabras clave: Calidad, Atención, Enfermería
650 7 _aServicios de enfermería.
_2lemb
_vTesis y disertaciones académicas.
650 7 _aServicios de urgencias en el hospital.
_2lemb
_vTesis y disertaciones académicas.
700 1 _aArizona Amador, María Betzabé
_edir.
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California
_bFacultad de Enfermería
856 4 _zTesis digital
_uhttps://drive.google.com/file/d/0B7AGEh5aIwoTTV81b0ZTbUJVWFE/view?usp=sharing
942 _cTESIS