000 02221nam a22002657a 4500
003 MX-MeUAM
005 20180503115935.0
008 171212s2017 mx|a fo|m| 0| 0 spa |d
040 _bspa
_aMX-MeUAM
_erda
050 4 _aLB1028.3
_bZ36 2017
100 1 _aZapién Guzmán, Luz Erandi.
245 1 3 _aLa instrumentación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en un plantel del subsistema CONALEP
_h[recurso electrónico] /
_cLuz Erandi Zapién Guzmán ; dirigida por Guadalupe López Bonilla.
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2017.
300 _a1 recurso en línea, 204 p.
_bil.
502 _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2017.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _aEn este estudio analicé la instrumentación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en uno de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), enfocándome principalmente en el campo disciplinar de comunicación. Desde una perspectiva cualitativa, los objetivos que guiaron este trabajo fueron: (1) identificar los cambios que se han realizado a los programas de estudio de un módulo del campo de comunicación durante el lapso de 1997 al 2013, (2) identificar las acciones que los docentes y los directivos dicen haber realizado para satisfacer las demandas de la RIEMS, (3) documentar los recursos que se les han ofrecido para cumplir con estas exigencias, y (4) analizar los retos que enfrentan. Para lograr los objetivos de investigación analicé programas de estudio del campo de comunicación, entrevisté tanto a los directivos del plantel estudiado como a los docentes que imparten los módulos de comunicación, y llevé a cabo un grupo de discusión con los profesores.
650 4 _aEduacación
_vTesis y disertaciones académicas
650 7 _aInnovaciones educativas
_2lemb
650 7 _aPedadogía
_2lemb
650 7 _aTecnologías educativas.
_2lemb
700 1 _aLópez Bonilla, Guadalupe.
856 4 _uhttps://drive.google.com/file/d/1BfjmvtsseUFF43doRYgPG3Uk9BKfRbNn/view?usp=sharing
_zTesis Digital.
942 _cTESIS
999 _c224087
_d224087