000 | 02352nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20180111141339.0 | ||
008 | 171218s2017 mx fo||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MeUAM _bspa |
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050 | 1 | 4 |
_aTL716.5 _bR58 2017 |
100 | 1 | _aRivera Hinojosa, María Laura | |
245 | 1 | 0 |
_aControl Tolerante a Fallos Pasivo Aplicado en un Helicóptero Quadrotor _h[recurso electrónico] / _cMaría Laura Rivera Hinojosa ; director Raúl Rascón Carmona. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2017. |
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300 |
_a1 recurso en línea ; 137 p. : _bil. col. |
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500 | _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería. | ||
502 | _aTesis (Doctorado) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ingeniería, Mexicali, 2017. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEsta tesis se enfoca en el diseño e implementación de varios algoritmos de control tolerantes a fallos pasivos en un helicóptero quadrotor, entre las variables que se pueden controlar en un helicóptero quadrotor se encuentran los tres ángulos, alabeo, cabeceo y guiñada, y los tres movimientos en los ejes x, y, z. Las mediciones a las que se tiene acceso vienen de un giroscopio y acelerómetro así como del sistema OptiTrack que se utiliza para medir los desplazamientos en x, y y z. Se realiza el modelo matemático del sistema y se analiza su estabilidad en lazo cerrado utilizando herramientas de Lyapunov. Los resultados teóricos se veri can a través de simulaciones numéricas realizadas en Simulink para los objetivos de control: regulación y seguimiento de trayectoria utilizando los tres controladores propuestos (H1, modos deslizantes y dinámico); por otra parte de manera experimental utilizando el helicóptero QBall 2 se presentan resultados para los objetivos de control tanto de regulación, como de seguimiento de trayectoria utilizando los controladores H1 y modos deslizantes. Palabras clave: quadrotor, control, fallos pasivos, H1, modos deslizantes, dinámico | ||
650 | 7 |
_aHelicópteros _2lemb _vTesis y disertaciones académicas _xSistemas de control |
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700 | 1 |
_aRascón Carmona, Raúl _edir. |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería |
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856 |
_zTesis digital _uhttps://drive.google.com/open?id=1c7jJhX70TsejoBN3KilQaKG9YOxn3fxP |
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942 | _cTESIS | ||
999 |
_c224212 _d224212 |