000 | 02701cmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u358513 | ||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20230815082955.0 | ||
008 | 181022s2018 mx fo d spa d | ||
040 |
_cMX-MeUAM _bspa |
||
050 | 1 | 4 |
_aML3534.6.M6 _bG65 2018 |
100 | 1 |
_914841 _aGómez Ornelas, María Monserrat |
|
245 | 1 | 0 |
_aSonidos emergentes: procesos de autogestión en tres proyectos musicales de Mexicali,Baja California _h[recurso electrónico] / _cMaría Monserrat Gómez Ornelas ; directora, Fernando Vizcarra Schumm. |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2018. |
||
300 |
_a1 recurso en línea, 158 p. ; _bil. col. |
||
500 | _aMaestría en Estudios Socioculturales. | ||
502 | _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California, 2018. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
520 | _aEsta tesis plantea un estudio de caso sobre tres proyectos musicales de la ciudad de Mexicali, Baja California, (Silent, Trillones y Fax) y de sus procesos para producir y distribuir de manera autogestiva su trabajo artístico en el circuito de la música alternativa en la ciudad; a partir de las redes de colaboración entre los agentes que forman parte del circuito han logrado mantenerse activos dentro del campo de la industria musical independiente nacional e internacional. Se emplea la metodología cualitativa, misma que consiste en un trabajo de observación etnográfica, así como la realización de entrevistas semiestructuradas a profundidad realizadas a los integrantes de cada proyecto musical y a algunos agentes de la gestión cultural. En el trabajo teórico conceptual se retoman los conceptos de industrias culturales, autogestión, redes, mundos del arte, la teoría de los campos y capitales para comprender los procesos por los cuales pasan los proyectos musicales para lograr la autogestión. Esta investigación muestra que los miembros de los proyectos musicales autogestivos, generan durante sus procesos de creación formas heterogéneas de producción y distribución, frente a las establecidas por las grandes industrias disqueras, y a partir del ello se forman redes de colaboración desde donde se trabaja en conjunto para lograr la autogestión de cada uno de los proyectos. | ||
650 | 7 |
_aMúsica rock _xAspectos sociales _yMéxico _yBaja California (Estado) _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
|
700 | 1 |
_aVizcarra Schumm, Juan Fernando _edir. _91871 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bInstituto de Investigaciones Culturales--Museo _91887 |
|
856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/open?id=1VQTo4_Zqp_iZfqaO2fXguqz1JlP2UYuA _zTesis digital |
|
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c231732 _d231732 |