000 01858nam a22002417a 4500
003 MX-MeUAM
005 20181126144333.0
008 181122s2018 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 _dMX-MeUAM
050 4 _aLB2343
_bH47 2018
100 1 _aHernández Ortíz, Fabiola Guadalupe,
_d1988-
245 1 _aDiseño, desarrollo y validación de un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico] /
_cFabiola Guadalupe Hernández Ortíz ; dirigida por Joaquín Caso Niebla
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2018
300 _a1 recurso en línea 181 p. :
_bil.
502 _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aEl propósito de este estudio fué diseñar, desarrollar y validar un instrumento para la detección de necesidades de orientación educativa en estudiantes universitarios, tomando en cuenta la revisión teórica-empírica de variables asociadas a la orientación educativa y consideraciones metodológicas para el diseño de los tests, así como directrices y estándares de calidad psicométrica existentes (AERA,APA y NCME 2014; INEE, 2017; ITC 2013). La metodología en cuatro etapas, documenta los objetivos, el procedimiento y los resultados que permitieron determinar la estructura del diseño, desarrollar el instrumento y documentar las evidencias de validez de contenido y de estructura interna.
650 4 _aEducación
_vTesis y disertaciones académicas
650 4 _aOrientación estudiantil en educación superior
700 1 _aCaso Niebla, Joaquín
856 4 _zTesis Digital
_uhttps://drive.google.com/file/d/1RiCdpxm5VOmmW9MHU4Bq6MpbKkPTIxec/view?usp=sharing
942 _cLIBRO
999 _c232322
_d232321