000 02230cmm a2200241 a 4500
001 u342307
003 MX-MeUAM
005 20181126090545.0
008 181123s2011 mx fo d spa d
040 _cMX-MeUAM
050 1 4 _aJL1229.S4
_bR35 2011
245 1 3 _aEl fortalecimiento de Poder Ejecutivo de Baja California través del órgano garante de transparencia y acceso a la información pública
_h[recurso electrónico] /
_cSergio Manuel Ramos Navarro ; director, Luis Enrique Concepción Montiel.
260 _aMexicali, Baja California,
_c2011
300 _a1 recurso en línea, 122 p. ;
_bil. col.
500 _aMestría en Administración Pública.
502 _aTesis (Maestría) -- Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Mexicali, 2011
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aLa libertad de la información ha sido reconocida no solo como crucial para una democracia participativa, de transparencia y buen gobierno, sino también como un derecho humano fundamental, protegido bajo ordenamientos internacionales, y disposiciones constitucionales y legales de todo el mundo1. El derecho a la libertad de información, que ha tenido una gestación lenta2, se refiere principalmente al derecho de acceso a la información en manos de organismos públicos, refleja el principio de que los organismos públicos no poseen dicha información en beneficio propio, sino para beneficio de todos los individuos. En consecuencia, los individuos deben ser capaces de acceder a esta información, salvo que haya una razón de interés público para negar dicho acceso, sin embargo, el derecho a la libertad de información comprende no nada más el derecho pasivo de tener acceso a documentos mediante solicitud, sino que comprende un segundo elemento, una obligación del Estado a dar publicidad y diseminar información clave de interés general.
650 4 _aTransparencia en el gobierno
_zMéxico
_zBaja California
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
856 4 _uhttps://drive.google.com/open?id=1L_0IVmyWLrECgicoC6VozQteOB7-5F8k
_zTesis digital
942 _cTESIS
999 _c232348
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