000 01832nam a22002417a 4500
003 MX-MeUAM
005 20230801102126.0
008 181127s2018 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
_erda
_bspa
050 4 _aHJ4664
_bL45 2018
100 1 _a Lemus Durazo, Giovani Roberto,
_d1990-
245 1 0 _aEfectos de los impuestos al consumo en la industria vitivinícola del Valle de Guadalupe B. C.
_h[recurso electrónico] /
_cGiovani Roberto Lemus Durazo ; dirigida por Lizzette Velasco Aulcy
260 _aEnsenada, Baja California,
_b
_c2018
300 _a1 recurso en línea 46 p. :
_bil.
502 _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2018
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aEl presente trabajo trata sobre los impuestos al consumo, como lo son IVA-IEPS y como estos impuestos han generado que el vino mexicano aun no pueda crecer lo esperado, además de la falta de apoyo por parte del gobierno para esta industria. El problema que se plateo en el presente trabajo son los excesivos impuestos que provocan un incremento en el precio y como consecuencia una baja competitividad, por lo cual se planteó como objetivo, analizar cómo es que estos impuestos influyen dentro de esta industria y determinar si una disminución en los mismos influiría para elevar la competitividad. Se utilizó una metodología cuantitativa analizando los datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta a los productores de vino.
650 4 _aAdministración
_vTesis y disertaciones académicas
650 7 _aImpuesto
_zMéxico
_2lemb
700 1 _aVelasco Aulcy, Lizzette
856 4 _zTesis Digital
_uhttps://drive.google.com/file/d/1PuT35v93McxsOXiZT0oKyzPBYRco8cbI/view?usp=sharing
942 _cTESIS
999 _c232407
_d232406