000 | 02029nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20181130120439.0 | ||
008 | 181130s2018 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_dMX-MeUAM _erda _bspa |
||
050 | 4 |
_aLB1140.4 _bD45 2018 |
|
100 | 1 |
_aDelgado Gastélum, Glenda, _d1979- |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos procesos de alfabetización inicial que se propician en el preescolar indígena, un estudio cualitativo _h[recurso electrónico] / _cGlenda Delgado Gastélum ; dirigida por María Guadalupe Tinajero Villavicencio |
260 |
_aEnsenada, Baja California, _c2018 |
||
300 |
_a1 recurso en línea vi, 188 p. : _bil. |
||
502 | _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo el propósito de identificar y describir los procesos de alfabetización inicial que se generan en el prescolar indígena con grupos de alumnos indígenas de diferentes etnias. Para ello, se indagó en tipoi de actividades que llevan a cabo las docentes a fin de favorecer el campor formativo curricular de Lenguaje y Comunicación, y en el tipo de interpretaciones que realizan el Plan y Programa de Estudio 2011. Para el logro de lo planteado se utilizó la observación participante y la entrevista semiestructurada. Participaron dos docentes frente al segundo y tercer grado de preescolares índigenas ubicados en diferentes localidades del Municipio de Ensenada, B. C. También colaboraron una directora y tres madre de familia. La información obtenida se analizó mediante la propuesta de análisis de contenido. | ||
650 | 4 |
_aEducación _vTesis y disertaciones académicas |
|
650 | 7 |
_aEducación preescolar _2lemb |
|
650 | 7 |
_aIndigenas _xEducación _2lemb |
|
700 | 1 | _aTinajero Villavicencio, María Guadalupe. | |
856 | 4 |
_zTesis Digital _uhttps://drive.google.com/file/d/1RHD5yzjbwV9BzLkQPxFTjs-CuzKa2bQd/view?usp=sharing |
|
942 | _cTESIS | ||
999 |
_c232441 _d232440 |