000 02029nam a2200253 4500
003 MX-MeUAM
005 20181130120439.0
008 181130s2018 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 _dMX-MeUAM
_erda
_bspa
050 4 _aLB1140.4
_bD45 2018
100 1 _aDelgado Gastélum, Glenda,
_d1979-
245 1 4 _aLos procesos de alfabetización inicial que se propician en el preescolar indígena, un estudio cualitativo
_h[recurso electrónico] /
_cGlenda Delgado Gastélum ; dirigida por María Guadalupe Tinajero Villavicencio
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2018
300 _a1 recurso en línea vi, 188 p. :
_bil.
502 _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2018
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aLa presente investigación tuvo el propósito de identificar y describir los procesos de alfabetización inicial que se generan en el prescolar indígena con grupos de alumnos indígenas de diferentes etnias. Para ello, se indagó en tipoi de actividades que llevan a cabo las docentes a fin de favorecer el campor formativo curricular de Lenguaje y Comunicación, y en el tipo de interpretaciones que realizan el Plan y Programa de Estudio 2011. Para el logro de lo planteado se utilizó la observación participante y la entrevista semiestructurada. Participaron dos docentes frente al segundo y tercer grado de preescolares índigenas ubicados en diferentes localidades del Municipio de Ensenada, B. C. También colaboraron una directora y tres madre de familia. La información obtenida se analizó mediante la propuesta de análisis de contenido.
650 4 _aEducación
_vTesis y disertaciones académicas
650 7 _aEducación preescolar
_2lemb
650 7 _aIndigenas
_xEducación
_2lemb
700 1 _aTinajero Villavicencio, María Guadalupe.
856 4 _zTesis Digital
_uhttps://drive.google.com/file/d/1RHD5yzjbwV9BzLkQPxFTjs-CuzKa2bQd/view?usp=sharing
942 _cTESIS
999 _c232441
_d232440