000 | 02677nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c233210 _d233209 |
||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20190221120919.0 | ||
008 | 190219s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_bspa _aMX-MeUAM _erda |
||
050 | 4 |
_aLB3048.M6 _bF38 2019 |
|
100 | 1 |
_aFaustino Cruz, Sandra Delia, _d1991- _915800 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de los atributos tecnológicos y de los recursos didácticos del libro de texto gratuito digitalizado en educación primaria de las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía en México _h[recurso electrónico] / _cSandra Delia Faustino Cruz ; dirigida por Maricela López _b |
260 |
_aEnsenada, Baja California, _c2019 |
||
300 |
_a1 recurso en línea 161 p. : _bil. |
||
502 | _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2019 | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
520 | _aLa presente investigación tiene por objetivo mostrar un análisis de los atributos de los libros de texto gratuitos digitalizados en educación primaria en México. Para ello se realizó un diseño metodológicos dividido en cinco fases: a) identificación de los atributos del libro de texto digital, b) identificación de los LTGD dirigidos a educación primaria por la Secretaría de Educación Pública, c) definición y delimitación de las características en las dimensiones tecnológicas y de recursos, d) desarrollo de ficha técnica de acuerdo a las dimensiones establecidas, y e) selección y tipificación de las características de los LTGD en las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía. De tal procedimiento se obtuvieron como resultados relevantes, tres aspectos : el primero se refiere a la necesidad de contar con la disponibilidad y accesibilidad a recursos tangibles e intangibles como dispositivos electrónicos e Internet para poder hacer uso de los apoyos sugeridos en los LTGD, el segundo es sobre la necesidad de actualizar los enlaces proferidos como apoyo durante el desarrollo de los contenidos, el tercero tiene relación con la mayor presencia de atributos tecnológicos en comparación con la de recursos didácticos. A manera de conclusión es importante resaltar la importancia de los LTGD dirigidos a toda la población de educación primaria hacen necesaria su revisión debido a las ventajas que ofrece recurso. | ||
650 | 4 |
_aEducación _vTesis y disertaciones académicas |
|
650 | 4 |
_aLibros de texto _zMéxico |
|
700 | 1 |
_aLópez Ornelas, Maricela _914338 |
|
856 | 4 |
_zTesis Digital _uhttps://drive.google.com/file/d/1eAVDdKTdr1akhyIfF7e2a9fzTJyaPWdB/view?usp=sharing |
|
942 | _cTESIS |