000 02677nam a22002417a 4500
999 _c233210
_d233209
003 MX-MeUAM
005 20190221120919.0
008 190219s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_aMX-MeUAM
_erda
050 4 _aLB3048.M6
_bF38 2019
100 1 _aFaustino Cruz, Sandra Delia,
_d1991-
_915800
245 1 0 _aAnálisis de los atributos tecnológicos y de los recursos didácticos del libro de texto gratuito digitalizado en educación primaria de las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía en México
_h[recurso electrónico] /
_cSandra Delia Faustino Cruz ; dirigida por Maricela López
_b
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2019
300 _a1 recurso en línea 161 p. :
_bil.
502 _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Ensenada, 2019
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aLa presente investigación tiene por objetivo mostrar un análisis de los atributos de los libros de texto gratuitos digitalizados en educación primaria en México. Para ello se realizó un diseño metodológicos dividido en cinco fases: a) identificación de los atributos del libro de texto digital, b) identificación de los LTGD dirigidos a educación primaria por la Secretaría de Educación Pública, c) definición y delimitación de las características en las dimensiones tecnológicas y de recursos, d) desarrollo de ficha técnica de acuerdo a las dimensiones establecidas, y e) selección y tipificación de las características de los LTGD en las asignaturas de ciencias naturales, historia y geografía. De tal procedimiento se obtuvieron como resultados relevantes, tres aspectos : el primero se refiere a la necesidad de contar con la disponibilidad y accesibilidad a recursos tangibles e intangibles como dispositivos electrónicos e Internet para poder hacer uso de los apoyos sugeridos en los LTGD, el segundo es sobre la necesidad de actualizar los enlaces proferidos como apoyo durante el desarrollo de los contenidos, el tercero tiene relación con la mayor presencia de atributos tecnológicos en comparación con la de recursos didácticos. A manera de conclusión es importante resaltar la importancia de los LTGD dirigidos a toda la población de educación primaria hacen necesaria su revisión debido a las ventajas que ofrece recurso.
650 4 _aEducación
_vTesis y disertaciones académicas
650 4 _aLibros de texto
_zMéxico
700 1 _aLópez Ornelas, Maricela
_914338
856 4 _zTesis Digital
_uhttps://drive.google.com/file/d/1eAVDdKTdr1akhyIfF7e2a9fzTJyaPWdB/view?usp=sharing
942 _cTESIS