000 02750nam a22002537a 4500
999 _c235939
_d235938
003 MX-MeUAM
005 20240314065724.0
008 190917s2019 mx ||||fo||d| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
050 1 0 _aHD62.5
_bM68 2019
100 1 _aMoreno Cruz, Ana Karen
_918472
245 1 0 _aPlan de negocios : Mani
_h[recurso electrónico] /
_cAna Karen Moreno Cruz ; director, Gloria Muñoz del Real
260 _aMexicali, Baja California,
_c2019
300 _a1 recurso en línea ; 84 p. :
_bil. col.
500 _aMaestría en Administración
502 _aTesis (Maestría) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas, Mexicali, 2019
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aEl presente documento desarrolla el plan de negocios enfocado en comercializar virtualmente collares artesanales mexicanos en Estados Unidos, se investigó la viabilidad del proyecto en base a la información obtenida en el estudio de mercado, como el comportamiento de compra de la población estadounidense con mayor uso de las compras en línea y la constante adquisición de productos de uso personal como accesorios, se recabaron los datos necesarios para segmentar el mercado al que se dirige el proyecto principalmente, de igual manera como las corridas financieras donde se obtuvo la liquidez y factibilidad del plan de negocios. El medio de la comercialización de los productos será una página de internet, logrando tener alcance al mercado de Estados Unidos de una manera rápida y económica, debido al uso periódico de la tecnología para compras personales. Siendo un producto artesanal manufacturado por artesanas mixtecas Oaxaqueñas el proceso de fabricación se ubicará en el Estado de Oaxaca, el almacenaje de los productos estará situado en Mexicali, Baja California, teniendo cercanía con Estados Unidos. Se estima que inicie operación en diciembre de 2019 siendo una temporada alta de ventas en todo tipo de productos para obsequio en épocas decembrinas. El fin principal del proyecto es la promoción de la cultura mexicana de una manera que logré impactar en el mercado juvenil, promoviendo a México en un producto de uso diario fácil de portar y adquirir. Por otra parte, el proyecto busca ser un negocio exitoso para seguir en funcionamiento los primeros 5 años obteniendo utilidades favorables para los socios.
650 7 _aEmpresas comerciales
_2lemb
_vTesis y disertaciones académicas
700 1 _aMuñoz del Real, Gloria
_91893
710 2 _93323
_aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Ciencias Administrativas
856 4 _uhttps://drive.google.com/open?id=1Az1W9LjpVMUkRMDuyRtccZSoUGVMGvB-
_zTesis digital
942 _cTESIS