000 02265nam a22002657a 4500
999 _c236085
_d236084
003 MX-MeUAM
005 20191004154954.0
008 190925s2019 mx ||||fo|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
_bspa
_erda
050 4 _aLB14.7
_bI85 2019
100 1 _918571
_aIslas Tucker, Renée Alejandra,
_d1980-
245 1 0 _aPropuesta pedagógica para enriquecer la función del docente preceptor en el CONALEP Ensenada
_h[recurso electrónico] /
_cRenée Alejandra Islas Tucker ; dirigida por Brenda Imelda Boroel Cervantes
260 _aEnsenada, Baja California,
_c2019
300 _a1 recurso en línea, 129 p. :
_bil.
502 _aTesis (Maestría)--Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Ensenada, 2019.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
520 _aEl Programa Institucional de Preceptoría (PIP) se implementó en CONALEP plantel Ensenada desde el año 2008, su propósito es acompañar al estudiante en su paso por el bachillerato, dotándole de estrategias que le permitan culminar con éxito su educación media superior. Sin embargo a diez años de su puesta en marcha en el plantel, las problemáticas de los alumnos se han diversificado y los índices de eficiencia terminal han ido en detrimento. Para clarificar este fenómeno, se realizó un estudio a partir de la metodología de investigación acción de corte cualitativo, ya que se utilizaron grupos focales y entrevistas semiestructuradas en estudiantes docentes y administrativos para la recolección de información. A partir del diagnóstico educativo se encontró que los docentes no contaban con capacitación para ejecutar la acción de preceptoría como lo requiere el PIP, por lo que se diseñó e implementó un curso taller sustentado en la Pedagogía de la Alteridad y en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los profesores.
650 4 _aEducación
_vTesis y disertaciones académicas
650 4 _aEducación
_xFilosofía
650 4 _aEducación
_xEstudio y enseñanza
650 4 _a Educación inclusiva
700 1 _918572
_aBoroel Cervantes, Brenda Imelda
856 4 _zTesis Digital.
_uhttps://drive.google.com/file/d/1OEGxHoIHlApBGkYmpG77IlT--xBT6hZZ/view?usp=sharing
942 _cTESIS