000 | 03009cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c238697 _d238696 |
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001 | u388983 | ||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20200305132023.0 | ||
008 | 200219s2020 mx fo d spa d | ||
040 | _cMX-MeUAM | ||
050 | 4 |
_aTE250 _bM66 2020 |
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100 | 1 |
_aMontoya Alcaraz, Marco Antonio _921100 |
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245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de planificación del mantenimiento de carreteras en países en desarrollo basado en sistemas de gestión de pavimentos : _h[recurso electrónico] _bestudio de caso en Baja California, México / _cMarco Antonio Montoya Alcaraz ; director, Alejandro Mungaray Moctezuma ; codirector, Jorge Alarcón Ibarra |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2020. |
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300 |
_a1 recurso en línea, 81 p. : _bil. col. |
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500 | _aMaestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería | ||
502 | _aTesis (Doctorado) --Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ingeniería, 2020. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es desarrollar un procedimiento útil que permita la obtención, análisis, procesamiento y actualización de datos de condiciones de pavimentos, con la visión de generar insumos para la implementación de estrategias sustentables de conservación y mantenimiento de caminos, basadas en sistemas de gestión de pavimentos. La pertinencia de esta propuesta radica en que las agencias administradoras de carreteras de la mayoría de los países en vías de desarrollo cuentan con recursos, personal y datos limitados para planear las intervenciones que se realizan en las redes de caminos. El modelo propuesto deviene de un trabajo que se ha realizado desde 2014 hasta la fecha, en la Autopista Centinela-La Rumorosa, localizada en el estado de Baja California, México. Los resultados integran los datos obtenidos de analizar las condiciones superficiales y estructurales de su pavimento y de la zona de estudio, así como de las condiciones operativas del eje, incluyendo un proceso de georeferenciación para la determinación de puntos críticos en la red y simulación para determinar los efectos de los trabajos de conservación y mantenimiento realizados anualmente. Se concluye que el modelo de planeación propuesto contribuye en la mejora del desempeño de la autopista, ya que permite planificar y administrar la asignación de recursos en la toma de decisiones oportunas sobre conservación y mantenimiento. Lo anterior, permite a las agencias administradoras de caminos de países en desarrollo, brindar un sistema de transporte de calidad a sus usuarios. | ||
650 | 7 |
_aPavimentos _2lemb _xDiseño y construcción _vTesis y disertaciones académicas. |
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700 | 1 |
_aMungaray Moctezuma, Alejandro _edir. _92036 |
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700 | 1 |
_aAlarcón Ibarra, Jorge _ecodir. _921102 |
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710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Ingeniería _93324 |
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856 | 4 |
_uhttps://drive.google.com/open?id=1Ggoqel8zKxqXzVRvKhFzSPI-hmUoyFzv _zTesis digital |
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942 | _cTESIS |