000 02633nam a22002417a 4500
999 _c238850
_d238849
003 MX-MeUAM
005 20200228080447.0
008 200228s2020 mx f |||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MeUAM
050 4 _aGV711.5
_bS33 2020
100 1 _aSaavedra Maldonado, José Manuel
_921209
245 1 0 _aPromoción del cuidado del medio ambiente en educación primaria utilizando material reciclado
_h[recurso electrónico] /
_cJosé Manuel Saavedra Maldonado
260 _aMexicali, Baja California,
_c2020
300 _a1 recurso en línea ; 60 p. :
_bil. col.
500 _aLicenciado en Actividad Física y Deporte.
502 _aTesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Deportes, Mexicali, 2017.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
516 _aEn el capítulo del libro, se expone a manera de estudio de caso una secuencia didáctica de educación física como área de desarrollo personal social en estudiantes de cuarto grado de primaria asociando como contenidos dos ámbitos el perfil de egreso 1.-Cuidado del medio ambiente y 2.-Atención al cuerpo y la salud. La sesión se presenta de manera secuencial en 26 elementos, los cuales se ejemplifican mediante imágenes y se describen las tareas y estrategias que enfatizan movimientos con un gasto energético de intensidad moderada a vigorosa teniendo como aprendizaje esperado combinar distintas habilidades motrices en retos individuales y cooperativos al usar como material didáctico papel reciclado, para tomar decisiones y mejorar su actuación, esperado que el alumno reconozca sus habilidades motrices en deportes populares y practicar distintas manifestaciones de la motricidad, promoviendo en el alumno una sensibilización sobre el impacto en el medio ambiente generado con el papel como residuo. Para determinar la intensidad de la actividad física se utilizaron acelerómetros actigraph GT9X link, pulsómetros polar bluetooth smart y el sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), seleccionado al azar un estudiante de la sesión que represento al grupo, teniendo como resultado en el sujeto evaluado la intensidad de actividad física moderada a vigorosa estuvo arriba del 50% de la duración de la sesión, al cumplir los aprendizajes esperados planteados previamente.
650 7 _aEducación física
_vTesis y disertaciones académicas.
_2lemb
710 2 _aUniversidad Autónoma de Baja California.
_bFacultad de Deportes
856 _zTesis digital
_uhttps://drive.google.com/open?id=1OVRmx4NnUhlen7bsK8i6Ca1mpvRSc8T3
942 _cTESIS