000 | 02633nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c238850 _d238849 |
||
003 | MX-MeUAM | ||
005 | 20200228080447.0 | ||
008 | 200228s2020 mx f |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aMX-MeUAM | ||
050 | 4 |
_aGV711.5 _bS33 2020 |
|
100 | 1 |
_aSaavedra Maldonado, José Manuel _921209 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPromoción del cuidado del medio ambiente en educación primaria utilizando material reciclado _h[recurso electrónico] / _cJosé Manuel Saavedra Maldonado |
260 |
_aMexicali, Baja California, _c2020 |
||
300 |
_a1 recurso en línea ; 60 p. : _bil. col. |
||
500 | _aLicenciado en Actividad Física y Deporte. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura) - Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Deportes, Mexicali, 2017. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
516 | _aEn el capítulo del libro, se expone a manera de estudio de caso una secuencia didáctica de educación física como área de desarrollo personal social en estudiantes de cuarto grado de primaria asociando como contenidos dos ámbitos el perfil de egreso 1.-Cuidado del medio ambiente y 2.-Atención al cuerpo y la salud. La sesión se presenta de manera secuencial en 26 elementos, los cuales se ejemplifican mediante imágenes y se describen las tareas y estrategias que enfatizan movimientos con un gasto energético de intensidad moderada a vigorosa teniendo como aprendizaje esperado combinar distintas habilidades motrices en retos individuales y cooperativos al usar como material didáctico papel reciclado, para tomar decisiones y mejorar su actuación, esperado que el alumno reconozca sus habilidades motrices en deportes populares y practicar distintas manifestaciones de la motricidad, promoviendo en el alumno una sensibilización sobre el impacto en el medio ambiente generado con el papel como residuo. Para determinar la intensidad de la actividad física se utilizaron acelerómetros actigraph GT9X link, pulsómetros polar bluetooth smart y el sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), seleccionado al azar un estudiante de la sesión que represento al grupo, teniendo como resultado en el sujeto evaluado la intensidad de actividad física moderada a vigorosa estuvo arriba del 50% de la duración de la sesión, al cumplir los aprendizajes esperados planteados previamente. | ||
650 | 7 |
_aEducación física _vTesis y disertaciones académicas. _2lemb |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Autónoma de Baja California. _bFacultad de Deportes |
|
856 |
_zTesis digital _uhttps://drive.google.com/open?id=1OVRmx4NnUhlen7bsK8i6Ca1mpvRSc8T3 |
||
942 | _cTESIS |